Facundo Alonso fue fundamental en la dura y trascendental victoria de Unión Atlética sobre Stockolmo, tras el juego se detuvo a conversar con Básquet Total.
Unión arrancó con ventaja pero se esfumó rápidamente: “Venir a jugar un pico siempre es difícil, estábamos 7 arriba pero sabíamos que ellos iban a venir fuerte porque tuvieron más tiempo para corregir, por suerte lo pudimos cerrar”.
La "UA", que pasó por momentos duros, ahora atraviesa una racha positiva de tres triunfos: “Estamos para lo que se vayan dando los partidos, somos conscientes que no tuvimos un buen torneo, los resultados no se dieron, pero estamos trabajando ahora para corregir y poder llegar lo más arriba”.
Desde que se cambió el extranjero, se lo ve jugando más cerca del aro para ayudar a sus compañeros: “No me interesa donde tenga que jugar, yo quiero ganar y que el club pueda subir. Lo que precise Martín (Frydman) y el equipo para ganar, yo lo voy a hacer.” Con respecto al nuevo foráneo agregó: “Se está acomodando, entendiendo un poco el juego. Lo hace más abierto que adentro, pero de a poco nos va rindiendo y dando bolas de afuera que en momentos cruciales nos sirven para poder cerrar el partido, algo que también precisábamos”.