Fibwi Mallorca Básquet Palma cayó en su visita al Grupo Alega Cantabria y se mantiene en la mitad de tabla de la LEB Oro.

El duelo en Cantabria comenzó con el ex Malvín yendo desde el arranque y siendo determinante para anotar desde media y larga distancia. El cuarto fue sumamente parejo hasta la mitad del mismo, cuando el local hilvanó buenas defensas y ataques, llegando a sacar diez de renta. Finalmente, el primer chico se cerró 27-21.

En el cuarto siguiente la visita parecía reaccionar, pero el dueño de casa pisó fuerte el acelerador y no solo volvió a sacar dos dígitos de ventaja, sino que lo duplicó. Los puntos de Capalbo achicaban un poco la diferencia, dejando el score 50-34 al cabo de la primera parte.

El complemento tuvo a los mallorquines tratando de achicar el déficit a como de lugar, pero el Alega Cantabria no dio el brazo a torcer y estuvo muy fuerte en defensa, permitiendo pocos goles. De esta forma, el tanteador de cara al último período fue de 63-49.

Los diez minutos finales tuvieron la misma tónica, salvo por el cierre que el Fibwi Mallorca Básquet Palma encadenó buenos ataques y se llegó a poner a siete faltando 35 segundos. El local lo cerró mejor y se terminó llevando el cotejo 77-65.

Germán Martínez fue el goleador del ganador con 17 puntos, al tiempo que en el derrotado Osvaldas Matulionis arrimó 18 tantos.

Lucas Capalbo disputó 24:16 minutos en los que puso 13 puntos (5/7 en dobles, 1/3 en triples y 0/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

El equipo balear se encuentra en la octava posición con un récord de 6-6 y su próximo partido será el 28 de diciembre ante Palmer Basket Mallorca Palma.