Welcome hizo un partido redondo para ganar por primera vez en LUB, con Angel Arévalo y Rashad Hassan guiando el camino. El extranjero habló con BT tras el juego.

En el último cotejo para los del Parque Rodó en este 2025, mostraron solidez, pelearon cada balón defendiendo intensamente, y tuvieron a las figuras de la noche. Todos estos méritos se combinaron para derrotar a Malvín, comentó el nacido en Riverdale, USA.

“Me encuentro sumamente feliz por haber jugado hoy aquí, participando de este buen equipo que tenemos. Nos vamos especialmente contentos por tratarse de la primera victoria en el torneo, y lo tomo como un premio a que nunca nos hemos rendido. Esto es lo que más quiero resaltar: volcamos un montón de energía con el objetivo de vencer, y aguardo que lo podamos seguir haciendo en las próximas fechas”.

Culminó como goleador absoluto del encuentro con 28 tantos. Influyente en la definición, generoso para liberar espacios, alcanzando excelentes porcentajes de tiro. Igualmente, lo que más destacó el interno de 36 años fue creer en sí mismos:

“Traté de ser útil al conjunto con mi juego: crear cortinas, defender, anotar, pero sobre todo confiando en nuestras posibilidades. La clave ha sido concientizarnos de que el resultado estaba a nuestro alcance, debíamos sumar desde el aporte de cada compañero a la causa. Traté de liderar desde mi lugar, nos complementamos a la perfección, y de este modo fue que llegamos a nuestro ansiado primer triunfo en el campeonato”.

El número 22 de los rojos permaneció los 40 minutos en cancha, sin bajar su rendimiento en ambos costados, aún en desventaja física ante los grandes del playero. Con distancia ha sido el mejor foráneo de la W en esta Liga, y nos brindó sus sensaciones en el grupo:

“Me siento de maravilla aquí en Welcome, siendo mi segunda llegada al básquetbol de este país luego de diez años, cuando jugué para el equipo de Montevideo. Me gusta la ciudad y me encanta la onda positiva que hay en todo este plantel, incluyendo desde luego, al entrenador, al cuerpo técnico, y a los encargados de la organización que son los directivos. Es un placer para mí formar parte y aportar lo mío para que podamos tener buenos resultados”.

Al cierre, le consultamos a Hassan si habría de partir al exterior en estas fechas especiales sin competencia, a lo cual respondió que permanecerá en nuestro país, a la espera del retorno donde junto a nuevas fichas, buscarán permanecer en la categoría:

“No voy a viajar para pasar estas fiestas, sino que me quedaré aquí en Uruguay. Ahora tendremos más de dos semanas sin competir, y tras el descanso volveremos con todo, enfocados en continuar con este buen funcionamiento que hemos logrado hoy”.