Con un extraordinario cierre de Eric Demers y un elevado nivel colectivo, Urunday Universitario se llevó un triunfazo de la Plaza de las Misiones tras superar a Goes por 100 a 86.
El encuentro empezó a pura bomba para ambos lados, casi no erraron en el arranque y el goleo fue alto. Una tempranera y desafortunada lesión de Travis Daniels dejó a Urunday sin una de sus máximas figuras. De todos modos, Matías Benítez tuvo un comienzo brillante en el estudioso y marcó el ritmo anotador de la visita. Sin embargo, el gran destacado del parcial fue Alejandro Acosta, que estuvo con la mano prendida fuego para poner 4/4 en triples. En cuanto a lo colectivo, los del Prado encontraron mejores resultados en la rotación y trajo puntos desde el banco que le significaron irse al frente al descanso, 34-30.
En el comienzo del segundo chico, los equipos perdieron fluidez y hubo un bajón notorio en las anotaciones. De ello sacó provecho Goes para igualar el encuentro en los primeros minutos. Tras minuto de Mauricio González, Urunday Universitario retornó con ideas frescas y, en un abrir y cerrar de ojos, se escapó con once puntos de renta ante un conjunto local al que realmente le costó horrores anotar. Una mayor fluidez y altos porcentajes desde el perímetro fueron claves para que el estudioso pudiera mantener su ventaja hasta el descanso largo, yéndose 54-43.
Siguiendo con un abanico de opciones ofensivas, los del Prado se mantuvieron sólidos y con ventaja de doble dígito durante la primera mitad del tercer cuarto, contando con un Mateo Sarni que manejó los hilos a la perfección. Goes sumó con algunos aportes de Strings en la pintura y alguna anotación en transición que lo mantuvieron con vida en un momento crítico en el juego. Tras algunas interrupciones por factores externos, el equipo de Nicolás Díaz logró ser más agresivo en defensa y poco a poco acortar la brecha, llegando a ponerse a una sola posesión. Sobre el cierre, el estudioso sumó puntos tranquilizantes desde la línea de libres y se fue 71-65 al último descanso.
El parcial final fue cambiante, con Urunday comenzando algo mejor pero Goes contando con apariciones importantes en cuanto a protagonismo. Cousté calibró la mira y empezó a ponerla desde los 6.75m, sumado a aportes de Akia Pruitt y algunas bombas del resto. De todos modos, en la visita siempre hubo respuesta, sumando en el juego interno y también desde el perímetro para sostenerse en ventaja, la cual llegó a reducirse a tan solo dos puntos con dos minutos por jugarse. Sin embargo, fue allí que el extraordinario tirador Eric Demers se hizo cargo de las ofensivas en los de la Avenida Joaquín Suárez y con un cierre a otro nivel terminó por sentenciar el triunfo ante un rival que, en contraposición, hizo todo mal en el final. El electrónico marcó 100-86 una vez culminados los 40’ de juego y Urunday Universitario se mantiene sólido en la lucha por ingresar en la liguilla.
LO DESTACADO
En noches como estas siempre queda demostrado que más allá de primar el juego colectivo (que tiene un valor vital), es fundamental también tener jugadores que sepan resolver situaciones y definir los partidos. Y Urunday lo tiene, se llama Eric Demers. Cuando Goes se puso a dos a falta de dos minutos y el estadio era una caldera, apareció el shooter del elenco estudioso y en el lapso de tiempo restante se despachó con 10 puntos que inclinaron la balanza. En total fueron 26 en su cuenta personal (3/4 en dobles, 5/9 en triples y 5/5 en TL), complementando con 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos en cancha.
UNO x UNO
Acosta (7): Un bombardero letal esta noche, con una altísima efectividad. Josiah (6): Fueron de a ratos sus aportes pero levantó respecto a juegos anteriores. Cousté (7): Gran segundo tiempo en ofensiva, liderando la ilusión de triunfo. Pruitt (6): Lectura difícil en su actuación, ya que fue importante en ataque pero a su vez le costó en la defensa. Strings (6): Se las ingenió para anotar en momentos difíciles del equipo. Sintió físicamente el alto vértigo del juego. Bonet (6): Contagió desde la actitud defensiva y no lo hizo mal adelante. Oyenard (4): Nunca pudo entrar en ritmo de juego. Verrone (3): Poquito en cancha, cometió tres faltas en apenas 2:49 minutos jugados y se condicionó temprano. Díaz (5): Problemas defensivos reiterados. Salvo en algunos minutos del tercer cuarto, su equipo ni siquiera en el momento de mayor empuje y reacción logró consolidarse en ese aspecto, recibiendo goles rápidos.
Sarni (8): Bestial encuentro desde lo táctico, liderando desde la distribución de juego para encontrar siempre al mejor ubicado. 13 asistencias para él. Demers (9): Destacadísimo. Holt (7): Gran noche, con un trabajo parejo en ambos costados. Anotó en momentos de reacción rival. Benítez (9): Brutal. Hasta es injusto que Demers se lleve los flashes porque el partido que hizo Matías fue extraordinario, prácticamente no erró y fue regular a lo largo del encuentro. Nivelazo. Daniels (-): Tras una cortina, Cousté cayó sobre su rodilla izquierda y no pudo volver al encuentro. Preocupa en el Prado. Sacco (8): Ante la ausencia de Daniels, se agrandó y fue pieza fundamental para el triunfo estudioso. Rara vez te deja a gamba. Massa (6): Buen primer tiempo en materia de goleo y correcto en el complemento. Curadossi (6): Sumó aportes necesarios desde su verticalidad, complementándose bien con el equipo. Rodríguez (6): Se acopló bien al colectivo, a la altura. Bessio (6): Quizás medio escalón por debajo pero no jugó mal. González (8): Otra brillante demostración de básquetbol colectivo de su equipo, con un amplio abanico de posibilidades ofensivas que denotan un gran trabajo en la semana.
VAR
Vivian García, Adrián Vázquez, Gonzalo Paz (8): Más que correcta actuación de la terna, llevaron el juego de manera atinada.
LO DISTINTO
Ya de por sí , hacía calor en Montevideo. Imagínense en cancha de Goes, con el fervor de la gente y la importancia del punto que había en juego. Bueno… eso le importó poco a Akia Pruitt en el calentamiento, ya que el americano realizó la entrada en calor con un pantalón deportivo que de solo verlo nos generaba incomodidad. Como dicen por ahí, cada loco con su tema.



