Unicajas Mijas derrotó tras alargue 76-68 a Recoletas Zamora de Florencia Niski que quedó en mitad de tabla de la Liga Challenge de España.

En el primer cuarto el jeugo fue muy parejo, los dos equipos buscaron el ataque en el uego interno, lo que hizo que todos sumarán en casi cada ataque. Lo positivo para Unicaja fue el acierto en el tiro exterior, mientras que a Zamora no le salía ni un tiro. El primer cuarto quedó 18-17 para Unicajas.

El segundo cuarto fue un calco de lo que fue el primero. Los dos equipos siguieron atacando la pintura, pero Unicaja fue más directo desde el triple y eso le permitió mantenerse en juego a pesar de la poca fuerza en el bajo. Esto dejó el marcador en 36 por lado.

A pesar del descanso largo el juego siguió de la misma manera. Zamora siguió abusando del tiro de tres puntos, con muy poco acierto. La fuerza en la pintura le permitió al equipo sumar mientras que el rival lograba anotar desde varias zonas del ataque. El marcador quedó 51-50 para el equipo de Niski.

El último cuarto casi no cambió, fueron 40 minutos de tanto a tanto donde Zamora sacó provecho del buen 1x1 en el juego interno, con varias manos anotadoras. Mientras que Unicaja anotó varios triples que le permitieron estar en juego cuando Zamora se iba. Sobre el final libres de Cecarina Capellán dejaban el marcador igualado en 65. Y entre las dos amigas y ex compañeras en León pasó el final del partido. Florencia Niski tiró de dos y falló a 9 segundos del final, en el otro lado la última fue para Capellán que tiró de tres y también falló para ir al alargue.

En el suplementario Capellán fue figura para su equipo, logrando así sumar varios puntos. En el lado de Zamora los tiros dejaron de entrar, tanto en 1x1 donde no tuvo la misma eficacia. Esto dejó el marcador final 76 a 68.

Florencia Niski aportó 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 33:02 de juego. El próximo rival del equipo será Sevilla Femenino.

Foto: Unicaja B. Fotopress