Olivol Mundial consiguió el tercer ascenso de la DTA venciendo 72-63 a Reducto. Tras el juego fuimos por la palabra del mejor de la noche, el panameño Amílcar Sánchez.

 

Comenzó hablando del objetivo cumplido: "Venía a trabajar y a lograr el objetivo. Soy extranjero y me lo dijo el coach del primer día: 'Amílcar, tienes toda la confianza mía, tienes luz verde' y a mí me gusta que me digan eso porque eso me hace que yo tenga más confianza y me hace jugar mi juego del baloncesto como yo lo sé jugar y gracias a Dios lo juego como yo quiero y se logró el objetivo."

El panameño la rompió toda con 29 puntos, por lo que habló de como se fue sintiendo en el juego: "A lo primero no me sentía bien, tengo una lesión. La verdad, estaba preocupado a lo primero, pero yo dije: 'voy a poner mi parte porque mi equipo me necesita', soy extranjero y se dieron las cosas, se dieron las cosas en el momento y gracias a Dios me salió todo bien."

Amílcar, además de defender esta DTA a Olivol, ya había jugado en Urupan en LUB hace un par de temporadas, por lo que habló de las diferencias entre las divisionales: "No tanto en la liga porque también hay diferente cantidad de fichas, cantidad de extranjeros, sino capaz en la parte física. O sea, la liga uruguaya tiene más físicos que la DTA, jugadores con más nivel, pero veo que esta liga, no sé, la noto igual porque hay competencia y hay jugadores con mucho físico y jugadores con mucho talento aquí en Uruguay."

Habló también acerca de su readaptación a Uruguay: "La verdad a lo primero me costó acoplarme nuevamente, pero con el transcurso de las semanas, los días, me fui adaptando y ya lo sentía normal."

Mencionó el hecho de cerrar el ascenso en su cancha: "Eso era el objetivo. El primer partido nos costó mucho, nosotros dijimos: 'bueno, ahora nos toca en casa, no podemos regresar el domingo allá.' Sabíamos que teníamos que acabar aquí, dejar vida, corazón y dejar todo en la cancha por la fanaticada, por el club donde se merece el club está y se logró el objetivo."

Por último, habló de una posible vuelta para el Metro: "Claro que volvería. Yo nunca me voy a olvidar del club porque me recibió muy bien y para mí es como mi segunda casa y estoy agradecido con todo el club, los dirigentes, la fanaticada que me apoyó, nos respaldó a nosotros y yo se los voy a decir que cuando quieran voy a estar aquí presente con ellos."