Olivol Mundial consiguió el tercer ascenso de la DTA venciendo 72-63 a Reducto. Tras la consagración fuimos por la palabra de un hombre que es casi de la casa, Diego Álvarez.

Comenzó hablando del objetivo cumplido: "Sin duda este era el gran objetivo. Si bien nos costó demasiado, más de lo pensado, creo que sufrimos un montón durante el año. El armado del equipo fue tardío porque el torneo arrancó y teníamos jugadores que no llegaban y recién para los últimos dos juegos tuvimos plantel completo. La verdad que tuvimos varios golpes en el año, no quedar entre los seis nos afectó un montón, pero creo que nos vino bien para agarrar confianza. Personalmente agarré mucha confianza en la parte de abajo y para llegar a los playoffs con la cabeza más dura sabiendo que el objetivo era subir. Nos afectó también el no subir contra Albatros, pero un entrenador me dijo siempre que cuando hay ascenso por medio, lo más importante es subir y teníamos que ir por ese tercer ascenso y por eso estamos festejando."

Sobre cómo se recuperaron de esa serie con Albatros nos dijo: "Teníamos que estar fuertes mentalmente, sabíamos que podía pasar y el torneo te daba una posibilidad más. Si nosotros nos quedábamos con que no habíamos ascendido ese día, no íbamos a poder hacerlo esta noche y salimos fuertes a jugar un partido muy duro en la cancha de ellos, muy duro. Les ganamos en la última pelota y hoy pensamos que lo teníamos ganado, pero son un buen equipo, jugaron muy bien durante todo el año. Nos hicieron pelea, pero por suerte pudimos cerrarlo."

También habló de lo que le habían pedido de Olivol al comenzar el año: "Ellos solo querían subir, querían subir a como de lugar. Yo soy de la casa como quien dice, es mi tercera temporada acá, por suerte mi segundo ascenso, jugué en todas las categorías, en tercera, en el metro y en primera en Olivol. Ellos querían subir y querían armar algo parecido a lo que fue aquella vez que se armó la escalerita, así que ahora a festejar y ver qué pasa en la que viene."

La Pulga habló también de como se fue sintiendo él a lo largo del campeonato teniendo que asumir un rol anotador: "La verdad que muy bien, yo soy un jugador que en mi carrera me he adaptado a lo que necesite el equipo. Puedo ser un jugador de rol, un base que sube la pelota y ordena el equipo, puedo ser un generador de juego, me he adaptado, a lo largo de mi carrera he aprendido a jugar. Creo que mi pasaje por Argentina a mí me hizo muy bien para leer más el juego y entender mucho más, y hoy en día con más experiencia también poder asumir esto que me tocó hoy."

Por último mencionó la importancia de cerrarlo en su cancha: "Era fundamental, volver a la cancha de Reducto iba a ser muy duro, en lo mental y en lo físico porque es un piso duro, el otro día quedamos bastante deteriorados todos, queríamos cerrarlo hoy, aparte era con nuestra gente y queríamos darles esta alegría."