Fibwi Palma Mallorca Básquet, con un Lucas Capalbo excepcional, volvió a ganar por la LEB Oro y continúa escalando posiciones en el certamen doméstico.
El partido disputado en el Polideportivo Son Moix de Mallorca con nuestro compatriota estando desde el vamos y siendo importante en el goleo, tanto de dos puntos como de tres. El Ourense respondió rápidamente e igualó las acciones promediando el chico. En la recta final, la visita mejoró en su accionar y se llevó el primero 22-20.
En el siguiente cuarto, el ex Malvín se dedicó a repartir asistencias a los suyos, para mejorar lo hecho en el período anterior y dejar el cotejo igualado. El trámite fue tanto a tanto hasta el final de la primera parte, donde un doble de nuestro compatriota acercaba a los suyos, poniendo el score 40-41 al cabo del primer tiempo.
El complemento encontró mejor parado al visitante, que sacó seis de renta en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, nuevamente con Capalbo anotando y asistiendo, los baleares pusieron un 12-0 y pasaron al frente. El cotejo continuó siendo de ida y vuelta, siendo de esta forma que el tercer cuarto terminó 59-57 para los dueños de casa.
Los diez minutos finales siguieron la tónica de todo el encuentro, con Lucas siendo determinante encontrando espacios para sus compañeros y siendo letal de cara al aro. En el cierre, la figura de Bombino fue clave para los mallorquines, lo que sumada a una bomba de Vázquez a falta de un minuto parecía ponerle la tapa al partido. De esta forma, el partido se cerró 83-76 para los anfitriones.
En el vencedor, se destacó la figura Brian Vázquez con 19 tantos, mientras que Gabriel Kalscheur aportó 22 en el derrotado.
Lucas Capalbo jugó 28.37 minutos y puso un doble-doble con 13 puntos (5/6 en dobles y 1/2 en triples), 3 rebotes, 11 asistencias y 1 robo. Esto le dio una valoración de 24, la más alta del equipo junto a Aramburu y Bombino.
El equipo de la isla marcha octavo con un récord 4-3. Su próximo duelo será el domingo ante Monbus Obradoiro.



