Olivol Mundial venció como visitante a Reducto 65-64 y sueña con volver a la Liga de Ascenso, quedando a un solo juego de conseguirlo.
La noche en el manicomio tuvo un comienzo parejo, con Amílcar Sánchez atacando constantemente el aro desde su 1x1 para Olivol, mientras que Reducto buscaba hacerlo desde las corridas de cancha de Sosa, igualando en 4 unidades. El visitante mejoró sacando ventajas en el 5x5, moviendo el balón para buscar los posteos de Botta o el tiro exterior de Araujo, quien con dos bombazos ponía 14-6 arriba al mundialista. Los de Muro plantaron una zona en defensa que complicó al local, que en ataque seguía sacando provecho del gol exterior esta vez en manos de Álvarez, quien saliendo de indirectas seguía estirando la ventaja del visitante, poniéndose 22-8. Los de Kubachek reaccionaron en el cierre otra vez de la mano de Sosa, quien no solo hacia jugar a sus compañeros en el 5x5, corría la cancha para terminar 24-16 abajo.
Al segundo chico Olivol salió más intenso en defensa y con mejor juego en ofensiva, repitiendo los posteos de Botta y los rompimientos de Sánchez tras 1x1, sumándose nuevamente Álvarez desde el tiro exterior para que los de Muro se pongan 31-21 arriba. Gracias a las corridas de cancha los del manicomio volvieron a reaccionar, pasando a una defensa individual logrando robar en repetidas ocasiones para lanzar en velocidad a Rocha y Ramírez, acortando a 33-27. El ingreso de Pertuzzati le dió más peso a Reducto en el bajo, cargando mucho el rebote ofensivo para conseguis puntos de segunda oportunidad y atacando bien el pick and roll con Sosa, poniéndose 37-35 abajo. El visitante cerró mejor el segundo pasándose la bola y con Álvarez sacando ventaja de las cortinas de De León para terminar 42-37 arriba gracias a un triple.
Reducto parecía reaccionar en el arranque del tercero con un triple de Sosa, pero Olivol enseguida respondió cargando nuevamente cerca del aro con los posteos de De León y Sánchez, sumándose Botta saliendo de indirectas para que el mundialista estire la ventaja a 49-40. El trámite bajó muchísimo la intensidad y el goleo, con varias pérdidas de ambos lados que hicieron que los minutos corran sin demasiadas anotaciones, algo que era beneficioso para el visitante que cargando con Araujo se ponía 53-44 arriba. Con el reingreso de Pertuzzati los de Kubachek volvieron a sumar peso en ofensiva y conseguían constantes puntos de segunda oportunidad, además el pibe de Verdirrojo ponía buenas cortinas para que sus compañeros tomen tiros a pie firme y logren igualar en 54. En el final libres de Álvarez le dieron ventaja de 56-54 a Olivol.
El epílogo tuvo nuevamente un mejor comienzo del visitante, que endurecía su defensa en la pintura y no permitía tantos puntos de segunda oportunidad como antes, algo que en ataque le permitía jugar más cómodo buscando a Araujo en el gol exterior y otra vez a De León en los posteos, tomando ventaja de 61-56. Con Tucuna siendo agresivo al aro los del manicomio otra vez se ponían en partido, ya que el oriundo de Trouville sacaba ventaja física a la hora de romper en el 1x1 para ponerse 61-60 abajo. Los últimos dos minutos de la noche fueron una cosa de locos, Olivol volvía a cargar con Thomas Araujo y abría 5 de renta, pero rápidamente Ramírez respondió en Reducto y todo quedó 65-64 a favor del visitante a falta de 1:28 para el final, minuto y medio en el cual ninguno de los dos pudo anotar a pesar de tener 3 posesiones cada uno, por lo que finalmente fue victoria de Olivol Mundial por 65-64.
LO DESTACADO
Una mano y una cabeza superior al promedio de la divisional, Diego Álvarez. Partidazo del 22 mundialista que rozó el triple doble para dejar a los suyos a 40 minutos del ascenso. La Pulga cerró la noche con 14 puntos, tirando 4/6 en triples, 9 asistencias y 8 rebotes. Una pulga aventurera.
UNO x UNO
Sosa (7): Un juego irregular, de malos porcentajes en el tiro pero haciendo jugar a sus compañeros. Ramírez (8): El mejor de Reducto por lejos. Muy fuerte y agresivo para atacar el aro, ya sea para anotar o para cargar el rebote ofensivo. Futuro y pico. Rocha (5): El rey del ascenso no tuvo una buena noche, con bajos porcentajes y dando ventajas atrás. C. López (5): El equipo sintió su mal partido, estuvo lejos de lo que venía siendo su nivel. Tucuna: (5): Se lo nota jugar dolorido y eso le influye demasiado. Tuvo la última y no entró de casualidad. Pertuzzati (7): Revulsivo neto del equipo. Encargado de la reacción y de muy buenos minutos debajo del aro. Ríos (5): Le costó entrar en ritmo en sus minutos. Kubachek (7): Peleó de igual a igual todo el juego con un equipo más corto. Por pequeños detalles no se lo llevó.
Álvarez (9): Destacado. Partidazo de la pulga. Sánchez (5): Asumió mucho, pero sin éxito en sus ataques al aro. Araujo (8): Redondeó un partidazo. Apareció en los momentos calientes y selló el triunfo. Botta (6): Mejor en el primer que en el segundo tiempo, cuando le ajustaron la marca y pasó desapercibido. De León (7): Debajo del aro es una bestia, baja todo lo que le pase cerca. No estuvo fino en la definición. Peña (5): Ni fu ni fa, no logró ser solución cuando le tocó jugar. Luna (6): Mejor que en otras noches, aportando de buena manera adelante. Zapata (-): No logró jugar demasiado. Muro (8): Tiene 3-4 nombres que son superiores para la divisional y fueron los que le salvaron el partido. La defensa en zona le dió resultado por momentos.
VAR
Alejandro Nadrúz, Agustín Ortíz y Javier Suárez (3): Les costó mucho llevar el juego durante la noche. No lograron mantener el criterio en los pitazos y eso fue desdibujando el trámite.
LO DISTINTO
Todo muy DTA, y todo muy lindo. Único escenario del profesionalismo que queda de vitumen, las gradas a pie de cancha, los jugadores matándose por cada pelota y ambas parcialidades intercambiando cantos. Esto es Reducto, esto es la DTA, esto es nuestro basket. Que siga así.



