Malvín derrotó a Nacional en un juego donde fue muy superior a su rival. Luego del triunfo, charlamos con su base Santiago Fernández.
Comenzó dejando las primeras sensaciones: “ Sacamos una muy linda victoria contra el vigente campeón. Ellos venían en racha después de lo que fue el clásico y sabíamos iba a ser difícil. Nosotros también veníamos en racha y en nuestra cancha nos queremos hacer fuertes sin importar quién sea el rival. Estamos contentos y quizás fue un resultado más ajustado de lo que fue el partido. Contra este tipo de rivales tenemos que estar los 40 minutos concentrados porque te pueden traer un partido en dos o tres jugadas. Por suerte pudimos cerrarlo bien y nos llevamos el punto.”
Acerca de las claves y el gran rendimiento que mostró el Playero: “ Creo que tuvimos una defensa colectiva muy fuerte. Entendimos por dónde iba su juego e intentamos ajustar en las individualidades de ellos. Los dejamos abajo de 80 puntos y es lo que siempre queremos. Por otro lado en ataque pudimos fluir y encontramos las ventajas. Creo en el final mantuvimos bien las distancias y pasó por ahí.”
“Tati” es el base titular del equipo. Sobre eso nos comentó: “ Me siento muy bien y Pablo (López) me incentiva a que sea el base de Malvín y es una responsabilidad muy linda. En ofensiva hago lo que sé hacer y el coach me da mucha libertad. Estoy muy contento en este club y me continúo adaptando. He tenido buenos juegos pero siempre lo importante es hacer lo necesario para que el equipo gane. Yo tengo que seguir creciendo paso a paso sabiendo que van a haber altibajos.”
Le consultamos también para que estaba el equipo y cuáles son los objetivos a corto y largo plazo: “Nosotros estamos para todo porque también es lo que Pablo te pide. Desde el día uno que llegué, me hicieron saber que Malvín juega para campeón y esa es la mentalidad. Obviamente no subestimamos a ningún rival pero salimos a ganar todos los juegos. Creo por el momento lo estamos haciendo muy bien, inclusive los juegos que perdimos fuimos muy competitivos. Ahora hay que tratar de cada día crecer más como equipo y llegar lo más fuerte posible para los Playoffs que es nuestro objetivo.”
También hablo de su relación con los extranjeros: “Me estoy llevando muy bien con ellos. Lo de “Zeko” (Zekovic) ya lo sabíamos y Jesús ( Cruz) y Remy (Abell) han demostrado mucho talento. También demostraron que en las bolas calientes se hacen responsables y es muy importante esto. Ellos asumen por momentos y nosotros confiamos en ellos. A su vez ellos nos hacen sentir que están muy contentos con nosotros y creo vamos por buen camino.”
Por último dejo palabras para el clásico con Unión Atlética que será luego del parate: “ Realmente es un partido distinto. Ya que se juegue en cancha neutral hace que uno lo viva distinto. No tengo dudas que va a ser una fiesta ya que ambos clubes estaban esperando ver en qué fecha caía este partido. Hay mucha “manija” por acá y si bien salimos a ganar todos los partidos, todos te recuerdan ese clásico. Esperemos seguir por la senda de la victoria y terminar esa primera rueda bien arriba sería importante para encarar la segunda.”



