Viladecans de Noa Sánchez ganó en una nueva jornada de la Liga 2 Femenina de España con un último cuarto del equipo bestial en defensa para ganar 54 a 39 ante Básket Almeda.

El primer cuarto fue muy parejo, con la visita jugando muy bien en el interno y sacando ventaja de espaldas al aro. Mientras que Viladecans encontraba puntos en la zona interna, pero también encontraba gol desde el triple con Sánchez. Esto dejó el marcador 15-13 para el equipo local.

En el segundo cuarto las defensas superaron a los ataques en ambos equipos. Muy poco acierto en el ataque directo y con triples tirados muy desacomodadas. Así los puntos llegaron por libres o algún que otro tiro exterior, sobre todo en Viladecans que marcó un 25-20 de cara al descanso largo.

Tras el descanso Almeda salió con otro ánimo y comenzó a dañar en la pintura, con cortes directos, jugadas desde el pick and roll y puntos tras pérdida. Esto le permitió recuperar la defensa y pasar en el score ante un Viladecans que se estancó en el tiro exterior sin acierto. El marcador quedó 38-34 a favor del equipo de Almeda.

El cierre del partido fue perfecto para Viladecans en cuanto a la defensa, donde le anuló cualquier intento de llegada al aro al rival, como en ataque. Donde pudo dañar en las caídas y también desde el triple. Fue tan buena la defensa y poder correr la cancha, que el equipo de Almeda apenas pudo anotar 1 punto en todo el cuarto. El marcador final fue de 54 a 39.

Noa Sánchez aportó 11 puntos, 2 rebotes y 3 robos en 25 minutos de juego. El equipo se encuentra tercero en la Liga Regular “A” con récord de 5 triunfos y 2 derrotas. La próxima fecha será Elsamex como visitante.

Foto: @jriberalern