Colo Colo de Gonzalo Álvarez cayó nuevamente ante Universidad Católica 60 a 58 y se igualó la serie de playoffs, quedando un único y definitivo partido para decidir quién pasa a la final de la Conferencia Centro en Chile.

El primer cuarto fue muy cerrado y con alternancias en el marcador para los dos lados. Esto principalmente se debió a la buena defensa y los lanzamientos apurados en las ofensivas. Tras 10 minutos el score indicaba un 14-13 para el cacique.

En el segundo cuarto fueron los triples los encargados de darle el mejor momento a Colo Colo. Pero en defensa no pudo ante los buenos cortes al aro de la Católica que molestó bastante a una defensa muy estancada del cacique. Que gracias a los triples se fue arriba 29 a 27 al descanso largo.

Colo Colo siguió siendo dominante en la pintura, encontró ventajas de espaldas al aro y fue contundente cuando pudo correr. Lo negativo seguía siendo atrás, no lograba sacar una buena ventaja porque defensivamente era vulnerable, y Católica desde el triple logró puntos importantes para evitar quedar lejos en el marcador que que indicaba 46-43 para el cacique.

El equipo de Álvarez siguió dañando y sacó una pequeña renta al comenzar el cuarto. Principalmente con triples, ante una Universidad Católica que con los libres y dobles claves se mantenía en partido. El juego siguió bastante igualado hasta que Dlugoszewski con un triple lo igualó a falta de 2:36 para el cierre. El final fue muy cerrado, los dos equipos nerviosos fallaban hasta que Salcedo anotó para la UC que pasó por uno. Colo Colo tuvo libres para cerrarlo pero falló, Gonzalo Álvarez capturó el rebote pero el tiro de Alippi no entró quedando el marcador final 60 a 58 igualando la serie de playoffs a 2 juegos por equipo.

Gonzalo Álvarez aportó 8 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 34:49 en cancha. El quinto y definitivo partido de la serie será el lunes desde las 20:30, quien resulte ganador jugará la final de la Conferencia Centro ante Leones.

Foto: @colocolo.basquetbol