Biguá ganaba 84 a 75 al local Cordón, cuando el juego fuera suspendido por la terna, tras un salivazo al juez Gonzalo Paz. En la visita, Gonzalo Iglesias dialogó con BT al cierre.

Con desconcierto en los actores, como el caso de Deshone Hicks que preguntaba a sus compañeros qué había pasado, el cotejo culminó abruptamente. El ala pivot de 32 años se refirió a este hecho, luego de un encuentro que se había disputado normalmente:

“Me da mucha pena que se haya llegado a esta situación, la cual se ha reiterado en otros partidos de nuestro básquetbol y no le sirve a nadie; esto perjudica a la propia LUB. En cuanto a Biguá, por suerte, a pesar de que ellos nos remontaron la diferencia que habíamos sacado en la primera mitad, volvimos a hacer bien las cosas en el complemento, hasta estar cerca de poder llevarnos el resultado, y eso hace que nos vayamos contentos”.

En un planteo típico del entrenador Federico Camiña, desplegó una marcación al hombre sin dar respiro a la figura del rival, hoy Admon Gilder. Sobre todo con Brian García en esa tarea, tuvo mejor éxito para limitarlo. Quien viene de actuar en España, nos agregó:

“El aspecto fuerte de nuestro equipo es la defensa, a partir de allí buscamos fluir en ofensiva, gracias al aporte de varios compañeros. Con un goleo repartido retomamos la ventaja a favor, y parecía que podíamos cerrar el resultado, cuando sobrevino la suspensión del juego”.

En menos de dos semanas, Uruguay iniciará la búsqueda de clasificar al mundial de Qatar en 2027, enfrentando en condición de visitante y local a Panamá. Iglesias, quien viene de actuar en la pasada AmeriCup de Nicaragua, se refirió a ello en sus comentarios finales:

“Exactamente, en este momento estoy plenamente enfocado en rendirle a Biguá, donde ahora se nos viene el último partido antes del corte, que será este lunes ante Peñarol. Luego de ello sí, con la expectativa de iniciar las eliminatorias, y poder formar parte de ese grupo, que siempre me deja muy contento, y con el cual tenemos un lindo desafío para cumplir”.