Colo Colo de Gonzalo Álvarez cayó ante Universidad Católica como local 72-59 quedando la serie 2-1 a favor del cacique.

El primer cuarto fue muy parejo, los dos equipos jugaron de forma directa buscando atacar el aro porque era donde tenían la ventaja en ataque. Pero, por el lado de Colo Colo también intentaron desde el triple, dada la buena defensa de la Católica. Esto dejó un marcador muy cerrado de 12-11 para la visita.

Los segundos 10 minutos fueron más o menos lo mismo, pero con un equipo de Universidad Católica muy certero desde el bajo. La diferencia de peso en la pintura fue tremenda y desde ahí comenzó a sacar diferencia. Colo Colo también intentó dañar desde el pick central, pero no tuvo la misma suerte en porcentajes quedando un marcador de 36 a 27.

Luego del descanso largo el juego no cambió para Colo Colo que siguió buscando meter la bola en la pintura pero no tuvo mucho resultado. Además, desde el tiro exterior falló bastante, lo que le permitió correr a la Católica para sacar más diferencia incluso con tiros de tres puntos. El marcador quedó 57 a 39 para la visita.

En el final aparecieron los triples en el equipo cacique, pero poco pudo hacer para descontar una diferencia que la visita había logrado sacar desde el segundo cuarto. Además, Católica a pesar de la reacción de Colo Colo siguió dañando en la pintura. El marcador final fue de 72 a 59.

Gonzalo Álvarez aportó 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 26:18 de juego. El cuarto partido de la serie irá el día sábado, de ganar Colo Colo pasará a la final de la Conferencia Centro.

Foto: @colocolo.basquetbol