En un partido que quemaba, Goes ganó en su visita a Welcome en cifras de 83-73, dandole un respiro en la tabla baja.

Pelota al aire, donde ambos equipos generaron desde el pick central, siendo Welcome más vertical de cara al aro, mientras que la visita buscaba su gol desde el pase extra y el juego de espalda de sus internos. El dinamismo del misionero complicó a un errático locatario, que sinchó mucho de individualides sin resultado alguno. Conceicao fue muy gravitante en ambos costados, imponiendose en defensa y haciendo uso de su estatura y juego de pies para sacar ventajas, mientras que por la parte exterioe Josiah era un dolor de cabeza desde la triple amenaza. El local empezó a acomodarse gracias al tiro exterior del recién ingresado Moglia y el foráneo McEvans, donde maquilló el mal arranque y se puso en partido, finalizando el primer chico en 18-15 a favor de la visita.

Goes seguía marcando el ritmo de juego, aunque Welcome cambió la cara cuando Juan Ignacio Stoll tomó las riendas del equipo, haciendo uso de su explosividad adelante e intensidad defensiva atrás, siendo determinante para que su equipo se ponga a tan solo un punto, forzando un temprano minuto de la mano de Diaz. Tras el minuto el misionero despertó, repartiendo el goleo en ambas manos e insistiendo con el juego de Conceicao en la pintura que tanto resultado le dió, abriendo once de ventaja. Tras un largo bache ofensivo, la W encontró 4 tantos al hilo en transiciones, devolviendole aire en su peor momento. Bonet desde el uno contra uno incomodó muchísimo a la defensa de los dirigidos por Ortega, rompiendo la primera línea con mucha facilidad, que sumado a una insólita falta de tres puntos cometida por McEvans permitió que Goes se fuera a los vestuarios con ventaja de 10, marcando el score 39-29.

Barrera volvió del vestuario con toda la magia para marcar terreno, aunque el Misionero siguió haciendo de las suyas debajo del aro, además de aprovechar los tiros de 6.75mts liberados que el locatario permitió por esquema, agigantándose la figura de Josiah y abriendo 14 de renta. El roce y las ofensivas de contacto favorecieron a Goes, que aprovechó su ventaja para enfriar el juego y alargar posesiones, sentenciando el partido con triple de Dos Santos sobre la chicharra, alargando diferencias en 68-44.

Dos triples tempranero de Pena García levantaron un poco los ánimos de un partido que parecía finalizado, aprovechando que la visita bajó la guardia y acortando significativamente la brecha a 15 puntos en solo 3’ de juego. McEvans despertó tras haber fallado varios tiros liberados durante el encuentro, escoltando a Pena García con los lanzamientos de tres puntos. Tanto el reloj como las faltas fueron el máximo rival welcomense en el último cuarto, cometiendo infracciones innecesarias que lo frenaron en su mejor momento. Goes no perdió la calma, tras la reacción del rival local sentaron cabeza y siguieron jugando al juego que les favorecía, siendo el marcador final 83-73

LO DESTACADO

Y por si alguno lo dudaba, apareció el Serjao que todos conocíamos de la LDA. Hoy, en un partido que era totalmente para él, su equipo lo buscó como arma principal y la rompió toda. 18 puntos 10 rebotes y 1 asistencia en tan solo 29 minutos en cancha. Masterclass de samba en la pintura

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

 

Barrera (4): Dura noche del Panchi de cara al aro. Su rol debería estar mas enfocado en generar, por momentos le dan la pelota para que asuma él. McEvans (5): Maquilló al final, por momentos parece perdido. Moore (-): Apenas jugó, parece ser un ciclo finalizado. Previatti (4): Se cargó rapidísimo, perdió atrás. Peña (6): Otro que le costó atrás, adelante peleó muchísimo el rebote ofensivo, dando resultados. Moglia (6): Puede y debe tomar más tiros, enchufado da alegrías. Cardozo (5): Obrero, con mucha energía y dando una mano en la defensa de internos. Pena García (6): Otro que se cargó de faltas, malhumorado con la terna, encargado de la reacción final con sus bombas. Stoll (6): El shock energético que necesita este equipo. Desconfía mucho de su tiro, dudando por momentos en tiros que es capaz de meter. García (5): Puede dar más, especialmente en ofensiva.  Ortega (5): Nuevamente, la diferencia de centímetros y el bajo nivel de gran parte de sus innominadas lo vuelve a castigar.

_______________________

Acosta (5): Jerarquía en los libres, pero falló mucho en unos aros que conoce bien. Josiah (7): Jugó por encima del aro, constante amenaza con la pelota en las manos. Oyenard (5): Su participación ofensiva quedo relegada debido a la importancia que le dieron a los otros internos, tirando desde la esquina no se ve su mejor versión. Conceiçao (8): El destacado.  Nesbitt (7): Discreto. por momentos, con un mid range infernal que le dió de comer cuando entró en partido.Bonet (6): Erró mucho, pero rompiendo la primeras línea y generando marcó gran diferencia.Verrone (7): Hoy más de rol, no asumió tanto adelante pero atrás siempre está metido. Cousté (6): Entró enchufado, con energía pero inteligente en las lecturas ofensivas. Dos Santos, Irastorza, Terra, Caballero (-): Minutos con el partido liquidado. Díaz (7): Ojito ahora con Goes, parece que encontró su funcionamiento y con el triunfazo de hoy respira y ve con otros ojos la media tabla.

VAR

Vivián García, Nicolás Revetria y Christian Barreiro (4): No se complicaron por el final, por momentos pitaron alguna falta muy fina que generó malhumor en ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

Cada vez los hinchas innovan aún más en las prendas para ir a la cancha. Las banderas, bombos y camisetas quedaron out, sino preguntenle a esta señora que metió lo último en merch, con un abanico 100% Welcomense. No se si es oficial o no, pero definitivamente quien escribe quiere uno ya.