Defensor Sporting cayó ante Regatas de Corrientes 72-56 y ahora deberá jugarse la clasificación al Final Four el día de mañana ante Corinthians en un duelo que será de mata-mata.
Los primeros instantes de partido fueron muy parejos, con los dos equipos lanzando desde el triple y teniendo rédito. Además, el juego desde la pintura era muy impreciso para los dos, pero con mayor acierto en el conjunto argentino. Lo que le permitió abrir una pequeña ventaja de la mano de Corbalán. Defensor con el tiro exterior intentó acortar, pero defensivamente a pesar de la defensa en zona no encontraba frenar a Regatas que impuso una ventaja de casi doble dígito. Sobre el cierre un par de buenas penetraciones del fusionado parecían dejar cerca al fusionado pero un triple de Chiarini dejó el score 22 a 13.
Con triples de Lugo y Santos se abrió el segundo cuatro para sacar la máxima del equipo apenas comenzado ante una displicente defensa. Ante esto y una defensa en zona 2-3, el equipo argentino siguió insistiendo con el tiro exterior. Defensor Sporting no pudo mantener ese ritmo a pesar del intento de Facundo Terra desde más allá de los 6,75. A pesar del intento en Regatas Lugo estaba en gran momento y siguió sumando triples para los argentinos. El calor y la humedad de Asunción hizo lo suyo y la energía física de los jugadores mermó en el cierre quedando 41 a 31.
Una vez más con muy buen arranque de Regatas los argentinos volvieron a sacar diferencia en el score. Tanto en el posteo como en el juego exterior lo que rápidamente obligó al tiempo solicitado por Brea. Tras el mismo dos triples del fusionado primero Wright y luego Metzger para nuevamente acercar al equipo. El juego pasó a ser más defensivo, con los dos equipos cerrando el perímetro y buscando la ventaja en el bajo. Así el equipo de Defensor logró anotar varias ofensivas pero en defensa no logró contener a las figuras del conjunto argentino, que también dañó en el cierre desde el triple y sumado a dos faltas técnicas que recibió el banco fusionado dejó el marcador 63 a 47.
Ya desde el comienzo Regatas siguió sumando puntos, esto fue bajando las esperanzas de Defensor Sporting, que además veía una diferencia que lo dejaba en saldo negativo en caso de un triple empate. Incluso a la hora de atacar, lo peor que le pasó al fusionado fue la cantidad de pérdidas en ataque, que le dieron la posibilidad a Regatas de seguir sumando en ofensiva. En la segunda mitad del cuarto el juego se estancó, el calor y la diferencia marcaron un final anticipado en cuanto a intensidad. En el score, luego de los 40 minutos marcó 72 a 56 y así se mete en el Final Four de la Liga Sudamericana. Restará restablecer el lugar en el que quedará, mañana 16:40 será de vida o muerte para Defensor Sporting.
LO DESTACADO
El primer cuarto de Juan Corbalán fue el puntapié inicial para que Regatas comenzará a sacar la diferencia en el marcador. No solo con triples claves, sino con rompimientos ante una defensa planteada en zona por defensor que no pudo cerrar el buen juego del chaqueño.
UNO x UNO
Gramajo (6): Buenos minutos en el traslado y manejo del balón ante un rival que poco le complicó. Corbalán (8): Comenzó el camino de cara a lo que fue el mejor momento del equipo para cerrar el juego. Jaime (7): Parejito y regular todo el tiempo que le tocó jugar, gran match. Ramírez (7): Jugó con carpeta, administró las energías para que el calor no lo sofocara, y rindió en su zona. Gallizzi (6): Arrancó el juego pero luego se vio opacado por Santos, aún así cumplió buenos minutos. Santos (8): Entró desde el banco y se hizo dominador de la pintura, jugó y destacó en un equipo lleno de nacionales. Lugo (7): Entró y repartió triples a rolete, terminó de cerrar la diferencia. Aguirre (6): Buenos minutos, queda con la particularidad de cometer dos errores consecutivos y pedir el cambio para salir, pensar y volver. Chiarini (7): Otro que destacó en el juego de tres puntos, además buen manejo defensivo ante los rivales a la hora del rebote. Ferraro (5): Cumplió. Larraza, Ortega (-): Segundos en cancha. Varas (7): Logró encontrar por donde romper la zona violeta del primer tiempo y luego manejó notable las cargas y minutos en una jornada de calor para una vez sacara la diferencia mantenerla.
Weaver (3): Lejísimos de lo que necesita Defensor Sporting. Terra (7): El más claro y quién tira del barco del equipo, muchas veces solo. Metzger (7): El que mejor secundo a Terra, apareció en momentos claves, pero tuvo algunas lagunas que el equipo lo extrañó. Wright (6): Puede y debe rendir más, lejos del que destacó en la temporada pasada, pero aún así es vital para este equipo. Colmenares (4): Muy flojo, superado todo el tiempo. Debe aparecer con todo su talento el actual campeón de este certamen. Soto (6): Buenos minutos del capitán, a veces algo apurado lo que generó pérdidas. Bianchi (6): Cumplió, fue clave en la pintura, pero poco pudo hacer ante dos pesos pesados como Ramirez y Santos. Zubiaurre (6): Correctos minutos. Mac Mullen (5): Minutos con la diferencia en contra, no se encontró. Antúnez (-): Entró con el partido cerrado. Brea (6): Le costó encontrarle la vuelta, la falta de juego de sus extranjeros lo dejó en evidencia. El calor le sacó fuerza física al equipo y se sintió en el último cuarto con pérdidas increíbles.
VAR
Johnny Batista (Puerto Rico), Daniel García (Venezuela) y Yezid Carreño (Colombia) (7): Correcta jornada.



