Malvín remontó catorce puntos para llevarse el triunfo en su visita a Urunday Universitario de forma ajustada y tras el juego fuimos por la palabra de Jesús Cruz, figura del encuentro.
El playero no para de ganar y las primeras sensaciones de Cruz post encuentro fueron: “Todos los juegos son súper importantes ya que arrancamos con el ‘-2’ pero más que eso, para que nosotros sigamos mejorando como grupo porque tenemos grandes metas para el final”.
Y siguió: “Urunday es un equipo difícil, especialmente aquí en la cancha de ellos. Juegan duro, van a las tablas muy duro, presionan y dan faltas, mis respetos para ellos”
“Nos plantearon un juego incómodo, empezaron con más energía que nosotros y se nos hizo difícil en la primera mitad con los rebotes defensivos pero salimos mejor a la segunda mitad y pudimos sacar el juego”.
El elenco de la Avenida Legrand ha ido de menos a más en su rendimiento y el boricua destacó lo hecho, adjudicándole mérito al entrenador:“Estamos practicando bien, encontrándonos como grupo, defendiendo mejor. Al principio muchos de los oponentes nos anotaban 90 u 80 tantos, ahora dejamos a Urunday en 70 y a Defensor en 76. Estamos mejorando en ambas facetas, mucho crédito a Pablo (López), es un gran coach”.
Respecto a cómo se han acoplado tanto él como Remy Abell y Dragan Zeković con el pasar de los partidos, resaltó el trabajo de los uruguayos y explicó: “Me encanta tenerlos a ellos dos como extranjeros. Pablo nos da mucha confianza y si bien nosotros estamos haciendo un buen papel hay que destacar a los nacionales que tenemos porque son increíbles: traen puntos, liderazgo, energía, IQ. En verdad estoy muy contento con todo el equipo”.
Por último, consultado respecto a lo que apunta Malvín, dijo: “Al campeonato. En cualquier torneo se piensa en el campeonato. Welcome también, con todo respeto que no han ganado, pero está pensando en el campeonato. Todo el mundo aspira a lo máximo, nosotros también pero hay que tomarlo paso a paso, ahora queremos cerrar bien la primera fase y terminar entre los seis primeros”, Cerró.



