Gustavo Reig, entrenador de Sayago, habló tras el ascenso a la Liga de Ascenso luego de vencer 2-0 a Reducto.

El entrenador del ascenso comenzó valorando el objetivo alcanzado: “Contento, sobre todo por el club. Tuvo un descenso que todos sabemos que no fue en cancha, que fue un tema de aquel lío de los puntos con Unión Atlética. Sayago es un club que, para el que va todos los días como yo, sabe que es un club de Liga. Tenemos dos profes, dos fisios, psicólogos. Por lo que son las instalaciones del club, la DTA le queda chica, pero bueno. Nosotros teníamos que ganar los partidos, y nadie te iba a regalar nada. Si bien sabíamos que teníamos un buen equipo, a veces no logras ascender, ha pasado en el Metro un montón de veces. Hicimos un buen torneo, 20 partidos con el de hoy y ganamos 18”.

“En formativas están siempre en Serie 1, este año bajaron a la 2, pero están compitiendo a alto nivel. Además, están haciendo otro gimnasio más atrás de la cancha, que dentro de poco se inaugura. La cantidad de gente que trajo hoy Sayago es impresionante, vendieron como 400 entradas, un disparate, que no se da ni en un partido de Metro eso. Esto es para la barriada, para toda la gente que estaba deseosa de subir, y se lo merecen. Una alegría de que me hayan traído, de poder lograr el ascenso de vuelta, tener uno más. Siento agradecimiento con la dirigencia de Sayago”, agregó.

El valor agregado de Sayago son los sub 23 que el equipo de Camino Ariel posee en el banco de suplentes. A la hora de valorarlos, Reig sostuvo: “Hoy no los pusimos, pero ellos durante el campeonato han jugado. Lucas Pages, Nicolás Lema, Tomás Dolioti, Matías Calimares son muy buenos jugadores, creo que Sayago ahí tiene una cantera linda para explotar en estos años, porque son chicos de 19, 20 años, y van a ser sub 23 muy buenos. Eso no sé si pasa en otros cuadros. Nico Lema es sub 23, Emiliano Bonet en su momento fue su 23, Santiago Calimares, que hoy está en Peñarol, en su momento fue sub 23. Se nota que Sayago trabaja bien. Les fuimos dando minutos, obviamente el Bola (Germán Silvarrey) y el Lalo (Gerardo Fernández) los conocen más, yo los fui conociendo a poco, pero creo que son excelentes jugadores, que dentro de un par de años van a jugar en Sayago”.

Sobre un nuevo ascenso desde lo personal, agregó: “Obviamente es especial. A mí me ha tocado subir con Olivol Mundial a la Liga, con Colón en la DTA, con Goes, que es mi cuadro, a la Liga y ahora esto. La verdad que es una alegría inmensa. Obviamente teníamos la responsabilidad, pero estoy acostumbrado. Al haber dirigido a Goes, que es un cuadro con mucha gente, con mucha presión, me acomodo bien”.

Para finalizar, resaltó la posibilidad de dirigir a Santiago Wohlwend: “Es muy especial. Somos amigos. Lo conozco desde mini, lo dirigí toda la carrera de las formativas en Goes, también en Liga. Fue el primer jugador que fui a buscar. Es un ganador, este es el sexto ascenso que tiene tanto en DTA como en Metro. Es un jugador importante que creo que para la categoría, vale la pena”.