Nicolás Lema cerró un gran año con el ascenso de Sayago a la LDA. Tras el juego, fuimos por la palabra del alero oriundo de la institución.
Entre lágrimas, Lema valoró el objetivo logrado: “Estoy muy emocionado. El año pasado nos tocó descender, y como cada jugador de plantel me sentí culpable. No alcanzó con lo que dimos. Este año necesitábamos poner al club en segunda, y el año que viene intentaremos de vuelta subir a primera. Sayago no se merecía estar en tercera y quedó demostrado”.
Si bien el ascenso para el conjunto de Ariel y la vía se dio de forma veloz, el alero recordó la noche del descenso, luego de ganarle a Colón y con la derrota de Capitol a manos de Verdirrojo: “El año pasado por cómo se dio el descenso, con la quita de puntos fue muy triste. Ver el último partido, estar viendo cómo bajás y no poder hacer nada para cambiarlo, fue muy duro. Eso me quedó en la cabeza, había días que no podía dormir. Había que aparecer este año y recuperarnos”.
El trabajo edilicio, a nivel de formativas y a nivel de primera tiene a Sayago como uno de las instituciones con mayor desarrollo. Sobre esto, comentó: “El club se merece estar en primera. El laburo que hace mucha gente por Sayago es muy grande. Eso te hace tener un sentido de pertenencia con el club que es impresionante. Vamos a ir pasito a pasito, pero bueno, conseguimos el ascenso a segunda”.
La presión de Sayago como gran candidato al ascenso no pesó en lo más mínimo en la cancha, con 18 victorias y tan solo dos derrotas. En relación a esto, destacó: “Es difícil ser el candidato, porque sabés que tenés que subir y tenés que ganar. Tuvimos un equipo que estuvo preparado para eso, con grandes jugadores y encontramos un grupo humano muy grande. Eso hace que las cosas funcionen”.



