En un partido de locos, Olivol Mundial venció 86-70 a Albatros para igualar la serie de semifinales. 

El cotejo en la Bombonerita arrancaba parejo y con un clima precioso en las tribunas, lo que se contajiaba a la cancha para que ambos equipos arranquen con alta intensidad en las defensas individuales y cargando los rebotes ofensivos, pero Albatros con triples consecutivos del Manzana García y de Cuervo se ponía 15-10 arriba. El trámite cayó en un bache pronunciado de poca anotación y muchas faltas, algo que los de Ellis supieron aprovechar con el mal porcentaje de libres de Olivol, prestándose mejor la bola en ataque buscando las caídas de Cabillón, quien también desde la línea personal agrandaba la diferencia en el score a 19-12. Pero en el cierre el equipo de Muro mejoró en defensa y logró castigar en corrida, sumándose Luna con una bomba de la esquina para terminar 19-16 abajo el primero.

El ave salió al segundo chico mucho más intenso en defensa, cargando su zona pintada para que los internos de Olivol no jueguen cómodos y de esta forma lograr correr la cancha tras los errores en las reversiones de balón, estirando a 25-19 la ventaja. De a poco el mundialista le fue encontrando la vuelta a la defensa rival, atacando con paciencia en el 5x5 para ahora sí encontrar a Rogelio y Araujo debajo del aro, quienes desde sus posteos y puntos de segunda oportunidad le permitían al local igualar en 27. En el final ambos equipos pasaron a defensas zonales lo cual llevó a varias pérdidas de los dos lados, algo que hizo que las ofensivas fueran forzadas y que nuevamente el partido pase por quien sacaba más provecho del rebote ofensivo, que nuevamente fue el visitante para irse 34-33 por delante al descanso largo.

Con Araujo y De León fuertes en el cerco reboteador el equipo de Muro logró contraatacar de mejor manera, lanzando en velocidad a Peña y Álvarez para definir en 1x0, y cuando la transición era un poco más lenta, buscar a Botta desde más allá de los 6.75 para pasar 40-34. El trámite se fue haciendo de ida y vuelta, con ambos equipos corriendo constantemente la cancha y subiendo la intensidad del mismo, algo que mantenía al local 46-38 por delante con Botta como finalizador y Álvarez como lanzador. A pura bomba Olivol se seguía despegando en el marcador, moviendo bien el balón ante la zona de Albatros para encontrar a Botta desde la esquina y a Zapata desde el eje, quienes con tiros a pie firme ponían 57-48 arriba al mundialista. En el final el local manejó bien las ofensivas para irse 61-48 arriba al último.

El epílogo comenzó divino, con una intensidad altísima en cancha y en tribuna y con un sinfín de faltas técnicas decretadas de manera excesiva por la terna, algo que le permitió al local hacer correr el reloj y estirar la ventaja a 67-48 con Araujo clave en ataque. El descontrol pasó a ser beneficio de Albatros, que con la defensa en zona complicó mucho a Olivol y logró tras esto correr la cancha con la vuelta del Manzana y Machado, recortando a 67-59. Los de Muro bajaron la pelota y comenzaron a sacar ventajas en el 5x5, buscando anotar constantemente en el juego interno para estirar a 75-63. De ahí en más el trámite lo manejó notable Olivol, estirando las ofensivas y sacando provecho de la desesperación de Albatros para terminar de definir el juego desde la línea, llevándose el punto en cifras de 86-70.

LO DESTACADO

El hijo pródigo lo hizo de nuevo. Thomas Araujo señoras y señores, nuevamente determinante en Olivol Mundial. El alero generación 2004 le pasó por arriba a todo el mundo tanto en defensa como en ataque, poniéndose el equipo al hombro y contajiando desde su amor propio. Thomas cerró la noche con 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Dueño del cuadro. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (5): En cuentagotas, pero apareció en momentos importantes. Araujo (9): Letal. Sánchez (7): Asume muchísimo, pero es desordenado. De todas formas redondeó un gran partido. Botta (7): Bombas más que importantes y grandes aportes durante todo el juego. De León (7): Otro doble - doble y van... Es dominante y pico en esta divisional. Peña (7): Gran ingreso con muy buenos minutos en ambos costados. Zapata (7): Más que correcto el Coco, con pocas pero importantes apariciones. Luna (4): No fue su noche. López de Arroz Maspolet y Kosec (-): Minutos con el juego liquidado. Muro (8): Diseñó muy bien el juego, castigando constantemente en las corridas y cargando el rebote ofensivo. Recupera el terreno perdido y queda a 40 minutos de ascender. 

_______________________

Cuervo (6): Apareció por momentos, pero le faltó asumir en el cierre. N. García(7): El primer tiempo fue genial, luego se fue quedando. S. García (4): No tuvo buenos minutos ni en ataque ni en defensa. Machado (7): Muy fuerte cargando el aro en ambos costados, fue importante. Cabillón (8): El mejor del ave. El tirito en reversible que tiene es letal. Martínez (4): Ha tenido mejores noches, hoy tuvo el aro cerrado. Sagrera (4): Dos técnicos consecutivos le hicieron salir antes de tiempo. Vallejo, Espinosa y Tabo (-): Un minuto cada uno y con el juego liquidado. Ellis (5): Le quedó cortisimo el plantel con la baja de Erroizarena y hoy lo sintió muchísimo. Fue dominado los 40 minutos. 

VAR

Pablo Premazzi, Valentina Benítez y Nicolás Sarli (3): Y... Complicada la noche. Arrancaron bien y lo cerraron pésimo. Ver distinto. 

_______________________

LO DISTINTO

La noche para la terna no fue nada fácil, con un ambiente denso desde el arranque que lograron sobrellevar en los primeros minutos. Pero luego todo se derrumbó. Que los jugadores y la gente estaban intensos es verdad, pero el saldo de "víctimas" que dejó el juego, para lo que realmente fue, es verdaderamente llamativo. Pasamos en limpio: 

3 hinchas echados, 2 jugadores descalificados, 1 DT descalificado, 2 faltas antideportivas y 7 faltas técnicas. Cartón lleno.