Hebraica Macabi venció a Welcome como local y finalizado el juego, uno de sus máximos anotadores en la noche, Federico Haller dialogó para BT.

Sobre la nueva victoria y el punto obtenido, dejó: “Hoy era un partido duro, siempre es complicado contra los equipos que vienen abajo tratando de ganar este tipo de partidos para empezar a agarrar confianza. Nuestra cabeza fue jugar fuerte desde principio y tratar de si sacábamos ventaja mantenerla. El partido fue entreverado, pero en el segundo tiempo a partir del tercer cuarto lo dominamos”.

“Traté de hablar con mis compañeros para bajar un cambio, el juego con protestas le venía bien a ellos y el tema de tirar rápido, obviamente está bueno correr la cancha, pero hay veces que no hay que jugar rápido sino jugar largo. Por momentos jugamos bien y por momentos mal, hoy era un punto valioso”. De lo entreverado que estuvo el partido en algunos momentos de la noche.

Sobre el poco juego que le dieron a Canty y el comienzo de los tres extranjeros en lo que va de la Liga, manifestó: “Con respecto a Canty, bajó mucho de peso y viene de menos a más. Hoy tenía ventaja, no lo buscamos mucho, pero por suerte no es de los extranjeros que si no toca la pelota se enoja. La verdad que los tres son jugadores de equipo, los tres quieren ganar, entrenan a muerte y si no les toca ser figura no pasa nada”.

Sobre su presencia en la lista de jugadores con más de 6.000 puntos en Liga Uruguaya, marcó: “Lo de los puntos no lo sabía, me lo comentaron, pero no lo tenía en cuenta. Si tenía en cuenta los 20 años jugando en primera, debuté en 2005 con Cordón y a partir de ahí paré cuando salió lo del doping (a los 23 años) y después un año que pare por la lesión en la espalda”.

“En primera jugué en Montevideo, Nacional, Cordón, Goes, Welcome, Hebraica Macabi, Defensor Sporting, Aguada (Liga Sudamericana), Trouville y otros equipos de Metro”. Sobre su pasaje con camisetas de equipos de Liga donde llegó a los más de 6.000 puntos.