Por las semifinales de la Conferencia Centro, Colo Colo derrotó como visitante a Universidad Católica 66-59 en lo que fue el debut de Gonzalo Álvarez en el equipo cacique.
El inicio del juego fue muy parejo, pero Colo Colo logró sacar ventaja de la puntería en su tiro. Algo que la Católica no logró obtener, ya que la mayoría de sus tiros no fueron con buena dirección. Esto dejó el marcador 15-12 favorable al equipo del uruguayo.
Los segundos 10 minutos fueron con la misma tónica, pero con una pequeña diferencia. Es que los porcentajes mejoraron y eso dio el pie para que el juego fuera más entretenido. El cacique comenzó a meter la pelota de tres puntos y compensó así el mal juego en la pintura para seguir por delante 37 a 32.
En el tercer cuarto la Católica salió con toda la fuerza de su gente buscando pasar en el marcador. Cosa que consiguió luego de unos minutos, principalmente con su juego interno de la mano de Tristan Harper. Colo Colo se quedó en el goleo, ya no tuvo tanta puntería y eso lo sintió el equipo quedando 48 a 44 para el local.
Ya con los minutos finales, Católica siguió intentando aumentar la diferencia pero solo logró que Colo Colo vuelva a estar por delante gracias a Mauricio Serrano. Esto dejó el partido parejo y la diferencia se colocó en el tiro exterior, donde el cacique tuvo un gran porcentaje para quedar por delante y abrir una diferencia que la Católica no pudo reducir, quedando 66 a 59.
Gonzalo Álvarez aportó 11 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 26:16 de juego. El próximo partido de estas semifinales será esta noche nuevamente en campo de la Universidad Católica.
Foto: @chilelnb



