En el ajustado triunfo de Malvín ante Biguá, Dragan Zekovic fue el destacado de la noche para lograr el resultado. El interno serbio dialogó con BT al final del partido.

Tras su confirmación de presencia, pues la sanción por expulsión ante Goes no se lo impedía, ratificó su importancia con goles y buen rendimiento en ambos costados. Se refirió en primer lugar a lo difícil que resultó vencer a los de Villa Biarritz:

“Muy contento por ganar este juego de final cerrado ante Biguá, que tiene una de las mejores ofensivas del campeonato. En verdad no tuvimos mucho tiempo para prepararlo, tras haber disputado el último el pasado martes. De todos modos, tanto en aquella oportunidad como hoy, hemos conseguido armar una buena química de equipo. En este punto del torneo, lo importante es que el grupo logre estar saludable y continúe acumulando buenos resultados”.

El entrenador visitante Federico Camiña, estratega defensivo, marcó como prioridad de marca cerrar los caminos a Remy Abell, quien venía de convertir 29 tantos ante el violeta. Ello obligó a replantear soluciones ofensivas, comentó el pivot de 38 años:

“Exactamente, por eso comentaba que tenemos que funcionar bien desde lo colectivo. Puede ocurrir que el rival haga una defensa intensa sobre uno de nuestros jugadores importantes, o que simplemente en lo individual no se tenga una buena noche. En ese caso, apuntamos a que otro tome su lugar para continuar anotando. Esta idea de juego es prioritaria en Malvín, y nos está dando sus frutos”.

El playero ha cambiado nombres para esta edición de Liga, respecto de la última participación. En su caso fue renovado tras competir en México, en mérito al nivel desarrollado en cancha y experiencia, y reflexionó sobre este Malvín en comparación con el anterior:

“Creo que, en mi caso, el punto de conexión con la temporada pasada es que estoy mentalmente muy conectado e identificado con este grupo, como lo estuve también en aquella LUB. Ahora refiriéndome al presente, contamos con una plantilla de excelentes jugadores: todos estamos compenetrados en trabajar juntos al máximo. Aprecio que nuestro funcionamiento se está superando, y confío en que ello seguirá por la misma línea en los próximos cotejos”.

Este buen inicio de Liga, revierte la adversidad de sanción de dos puntos, que les obliga aún más a ganar en forma continua y no perder pisada a los de arriba. En el cierre, Zekovic mencionó los dos aspectos relevantes que deben encarar, para que ello ocurra:

“Creo que lo primero y más importante en este momento es tomar ahora un descanso, tras esta seguidilla de partidos. Todos pueden apreciar que los juegos son realmente intensos y difíciles de desequilibrar, por lo cual tenemos que lograr una buena recuperación. Y si tengo que apuntar a un aspecto donde debemos ajustar el nivel, es en la defensa, ésa sin dudas es la clave para que podamos seguir mejorando, en busca de alcanzar nuestros objetivos”.