Alejandro Acosta tuvo un buen rendimiento en el primer triunfo de Goes en esta Liga Uruguaya. Tras el juego ante Unión Atlética, fuimos por su palabra.

El misionero se sacó una mochila importante con la victoria y las primeras sensaciones de Acosta fueron: “Sí, tal cual. Tuvimos un mal arranque, cuestión de lesiones, cambio de extranjeros, muchas circunstancias negativas pero bueno. El otro día (vs Malvín) hicimos un gran primer tiempo y después nos costó aprender a ganarlo, hoy fue el partido en que pudimos sostenerlo en el segundo tiempo para quedarnos con la victoria”.

Respecto a la irregularidad del equipo durante el trámite de los partidos, comentó: “Somos prácticamente un equipo nuevo, yo había arrancado lesionado y me pude sumar al equipo ahora con el campeonato ya empezado. Obviamente tenemos que enracharnos, tenemos que ir a ganar el sábado el próximo partido ante un rival directo como Cordón y también poder sumar dos victorias consecutivas marcaría que el equipo es otra cosa a lo que marca la tabla”.

En los momentos clave del encuentro ante Unión Atlética, el equipo contó con una mano confiable y el base resaltó la incorporación de David Nesbitt: “Ya sabíamos la calidad de David, la había demostrado acá en Goes cuando vino y después jugó años en Brasil que es una liga muy difícil, con un nivel muy alto de extranjeros. Yo confiaba en él, obviamente di mi voto positivo para que viniera y hoy demostró la calidad que tiene, no solo en la lectura del juego si no que también puede dañar en el poste bajo que es algo que nos estaba faltando con la primera terna de extranjeros”.

Respecto a sensaciones a nivel personal, se explayó: “Estoy bien, había hecho una gran pretemporada y tuve una lesión la semana previa a arrancar el torneo, que obviamente te saca un poco del juego y el no poder estar en cancha en ese mal momento te saca un poco mentalmente pero volví para aportarle al equipo en lo que se pueda, dando un poco de orden. Me estoy sintiendo bastante bien, si bien recién llevo una semana luego de estar tres afuera, estoy metiendo entrenamiento duro y nos vamos a ir acomodando”.

Por último, Acosta dejó un mensaje para la gente de Goes tras el mal arranque del equipo: “Un poco entendemos los nervios de Ligas pasadas como en la anterior que se descendió y un mal arranque obviamente pone nerviosos a todos. Nosotros les pedimos un poco de paciencia, este es un equipo nuevo, con una ideología de juego muy buena que trae el ‘pata’ (Nicolás Díaz). Que sigan alentando al club como lo hicieron siempre, los años que me tocó jugar acá la verdad una hinchada tremenda y hay que usar esa gente positiva para poder ponernos más arriba en la tabla y empezar a ganar partidos consecutivos”.