Con un equipo formado por fichas nacionales y grandes actuaciones de Matías Cuervo, Agustín Cabillon y Santiago Machado, Albatros venció a Olivol Mundial en su nido y colocó la serie 1-0 a su favor.

 

Si bien Olivol Mundial anotó los primeros puntos del partido con Rogelio De León en la pintura, rápidamente Albatros reaccionó y encontró su mejor versión lastimando con Agustín Cabillón en el juego interno, más los aportes de Santiago Machado y Matías Cuervo desde el perímetro. Al mundialista no le salía nada y tenía muchas pérdidas de balón, mientras que al ave le salía todo bien, corría la cancha, anotaba de contra y también, en base a un muy buen juego colectivo, logró irse arriba por 19-8 al cabo de los primeros diez minutos de básquetbol.

En el segundo capítulo, la visita tuvo una pequeña reacción con el panameño Amílcar Sánchez y Rogelio De León en la pintura, aunque esto no le era suficiente. Los locales continuaban lastimando con las corridas de Machado, Erroizarena entró bien y si bien no anotaba, se prendió bien en defensa y en el rebote. Un buen cierre de Peña, que dio una gran mano viniendo desde el banco en la visita, le permitió al mundialista mostrar su mejor cara en la noche con un parcial de 19-15, aunque no alcanzó ya que Albatros se fue arriba por 34-27 al descanso largo.

Tras el descanso largo el trío, Cuervo - Machado - Cabillón mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa, a estos se le sumó el “Manzana” García que apareció de buena manera. El mundialista se cargaba de faltas, perdía muchos rebotes a pesar de que De León ganaba varios y se complicaba. La “Pulga” Diego Álvarez junto a De León sacaron la cara por la visita un poco ante el trío C-M-C que estaba letal. La diferencia era de 10 unidades a favor del local, 56-46 marcaba el electrónico.

En el último cuarto, Erroizarena se va desgarrado y llorando cuando su equipo lo necesitaba. Cabe destacar que el ex hombre de Malvín ya venía jugando con un corte en la ceja desde el inicio. Olivol no logró aprovecharse de la situación, Fernández cometía faltas que lo hacían estar solamente unos segundos en cancha y eso generaba que la visita no tuviera casi descanso para sus internos. Con 3.27 por jugar, y con el trío dinámico y los buenos aportes de Martínez desde el banco, los locales lograron sacar la máxima de 14 (74-60) y prácticamente sentenciar el juego. De ahí en más ambos equipos rotaron planteles y el juego se terminó en cifras de 82-70 a favor del Ave, que ahora buscará cerrar el próximo domingo.

LO DESTACADO

El trío dinámico que tuvo Albatros en esta noche fue letal y fundamental para hacerse del triunfo, entre Cuervo - Cabillón y Machado anotaron 66 de los 82 puntos del equipo siendo una actuación bestial de estos jugadores.

Cuervo finalizó con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo; Machado por su parte anotó 27 puntos, bajó 8 rebotes, brindó 3 asistencias y robó 1 balón.

Por su parte, Cabillón con un doble - doble de 20 puntos y 12 rebotes, completa el podio pero también hay que sumarle 4 asistencias y 5 robos de balón.

Fue realmente bestial lo de este trío del Ave que ahora sueñan con volver a repetir estas actuaciones el próximo domingo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

N. García (6): Quizás no fue su mejor partido pero el "Manzana" siempre sumó. Cuervo (9): Destacado. Machado (9): Destacado. Cabillón (9): Destacado. S. García (5): Discreto en general.  Martínez (7): Fue importante viniendo desde el banco dándole soluciones al equipo. Erroizarena (6): Bien en defensa aunque flojo en ataque, arrancó el juego con un corte y lamentablemente se desgarró, le deseamos una pronta recuperación. Espinosa, Tabo y Vallejo (-): Pocos segundos en cancha. Ellis (8): Pese a la escasa rotación del plantel, y con la baja de Iñaki Erroizarena, se manejó de la mejor forma para cerrar el partido a su favor.

 

_______________________

Álvarez (7): Gran partido del conductor, está por encima en esta divisional. Sánchez (5): Se esperaba que asumiera más, no estuvo tan fino a la hora de atacar el aro y su equipo lo extrañó. Araujo (4): Desconocido totalmente. Botta (6): El capitán es un luchador nato y sumó para el equipo. De León (8): El mejor de los de la calle Millán por destrozo, otro doble - doble para él, no se bancó los 40 minutos de casualidad. Peña (6): Viniendo desde el banco fue un recambio de lujo. Luna (4): No logró ser el recambio que el equipo necesitaba. Fernández (2): Parecía más que estuviera en una jaula de MMA que en una cancha de básquetbol, muchas faltas. Kosec, Maspolet y López de Aro (-): Pocos segundos en cancha. Muro (5): Pese a contar con un plantel bastante extenso no supo como revertir la situación y pasar al frente en ningún momento del juego.

 

VAR

Agustín Ortíz, Luis González y Lucas Nadruz (8): Gran tarea en líneas generales. No tuvieron incidencia alguna en el resultado y pitaron de muy buena manera en la noche de DTA de jueves.

_______________________

LO DISTINTO

Hemos visto a lo largo de nuestra carrera diferentes cosas en las tribunas, desde instrumentos musicales, banderas y demás, quizás alguna mascota también que se hacía presente, carteles y podemos seguir enumerando artefactos. Pero jamás habíamos visto un burro de goma de esos que se usaban de niño para saltar en una tribuna de básquetbol, hasta que llegamos a la cancha de Albatros.

La parcialidad de Albatros tenía este burro de goma verde presente en la tribuna, el cual mostraban y agitaban como si fuera un hincha más. Sin duda algo totalmente distino a lo que estamos acostumbrados.