Comandados nuevamente por el foráneo Perry, Sayago dió el primer golpe a la mesa y venció a Reducto en cifras de 92-82 por el primer juego de la serie.
El inicio del partido mostró claros indicios de como iba a ser el trámite del partido: Sayago fue directo a buscar a su boleto ganador en la pintura, donde no solo incidió haciendo valer su físico, sino que fue importante en la captura de rebotes de ambos lados, permitiendo goles de corrida que le facilitaron las cosas al locatario. Por el lado de Reducto, el equipo del manicomio arrancó insistiendo desde los 6.75, sin mucho éxito y con pérdidas puntuales que le costaron gran parte del partido, arrancando el encuentro con un lapidario 15-1, que se extendió tras idas y vueltas en un 37-15, cerrando el primer chico con dos puntos de la mano de Nicolás Lema.
A pesar del mal arranque y una seguidilla de pérdidas que Sayago no logró capitalizar, la visita no bajó los brazos, repartiendo en mayor cantidad su goleo e incrementando el porcentaje de tres puntos de la mano de sus exteriores, además de un gran cierre de Julián Ramirez que permitió a los suyos encarar el partido de otra manera, cerrando la primera parte en 59-38, que si bien era una diferencia abultada, se vió un cambio de actitud en Reducto que permitió ilusionar.
La vuelta al juego volvió a mostrar un ritmo intenso, con roces y faltas que derivaron en varios tiros libres para ambos, con una paridad que siguió el hilo del segundo chico. Se destacó sobre la segunda mitad del cuarto la cantidad enorme de triples embocados por ambas partes, donde ninguno de los dos cuadros aflojó y aprovechó sus rachas, siendo el primero el locatario que amagó con sentenciar el juego sacando la máxima de 27 puntos. Nuevamente, a pura rebeldía y tiro exterior los dirigidos por Hugo Kubachek metieron un enorme parcial final de 12-0 encaminó un último cuarto competitivo, siendo las cifras 77-62.
El juego sucio y el desorden reinaron durante los primeros minutos, con baches ofensivos que duraron varias posesiones y lograron correr el reloj, siendo negocio para los de Ariel y la vía. Curbelo tomaba protagonismo con puntos pesados para abrirle el aro a los suyos, mientras que el goleo repartido y la gran aparición de Cristian Pertuzzatti arrimaban a Reducto, que nunca pudo acortar la brecha de los diez puntos de diferencia. Con la reacción y la emoción a flor de piel Reducto se empezó a comer la cancha, pero se vió apretado por el reloj de tiempo, finalizando un partido con dos tiempos muy distintos, con Sayago pisando fuerte y quedandose el primer partido de la serie en 92-82.
LO DESTACADO
Animalito de Dios. Lo más desnivelante que me tocó ver en las últimas DTA, y no se escapa de un top 5 de las divisonales de ascenso en general. Lo de Christopher Perry es descomunal, fue una apuesta por su estado físico e historial de lesiones, el CT de Sayago lo acondicionó y hoy disfruta de los frutos de su trabajo. Noche tranqui para él, 27 puntos y 21 rebotes. Seguro que cuando llegue a su hogar va a tener para rato recortando highlights grabados por sus famosos lentes inteligentes que sube a Tiktok 😂
UNO x UNO
Wohlwend (6): Rol de generación, no tomó tantos tiros como podría pero no lo necesitaron. (-): Souza (6): Pasajes importantes adelante, no tan certero de tres puntos Curbelo (8): Desnivelante en ambos costados, muchísima presencia en cancha Lema (7): Completo partido del capitán, sumó sus puntos adelante y atrás aportó polivalencia en defensa. Perry (9): Destacado. Dogliotti (5): Su ingreso coincidió con lo peor de los suyos, aun así no estuvo ni cerca de ser perjudicial. Silva (5): Tomó varios tiros, sin mucho éxito. Es un gran recambio y puede ser factor "X" si entra enchufado en algún mal momento del equipo. Severi (5): Discreto, dió una mano atrás fajandose Reig (7): Cuando los suyos leen las ventajas, son imparables. Tiene varios jugadores de jerarquía, hoy se vió otra cosa a lo que fue aquel partido contra Reducto, castigando mucho el rebote ofensivo y las segundas oportunidades.
Sosa (6): Eléctrico, hoy no entraron de tres pero contagió energía y no salió de la cancha. Rios (5): Triple cero en sus estadísticas, no miró al aro, siendo un jugador más de "rol". Tiene condiciones que ya demostró para asumir más. López (7): Sigue demostrando su gran momento en el certamen, nunca le va a faltar confianza, incluso si tiene una mala noche de tres puntos como hoy.Rocha (6): Le pegan de lo lindo en la gran mayoría de partidos. Hoy a pesar de que los porcentajes de tiro de campo no lo ayudaron, siempre dió para adelante y aportó especialmente en defena. Ramírez (7): Abusador defensivo, 7 robos metió. Hoy encendido de tres puntos, con su porte puede hacerse sentir más abajo.Pertuzzatti: (7): Venía con pocos minutos, hoy le tocó entrar y asumió de gran manera. Pisó fuerte para tomar más minutos en la rotación. Kubachek (6): Dificil de juzgar. Ante la ausencia de Tucuna le quedó muy corto el plantel, con mucho honor sus dirigidos levantaron cabeza y dieron pelea tras el pésimo arranque que pintaba para bolsa.
VAR
Andrés Haller, Damián Orrico, Javier Suárez (6): Noche sin complicaciones de la terna, cumpliendo su labor de buena manera.
LO DISTINTO
Lo que son las vueltas de la vida, ni hablar las de DTA. La última vez que Reducto visitó a Sayago, se convirtió en uno de los dos equipos que pudo vencer al lider indiscutido de esta DTA, en un partido emocionante que se definió por detalles. Hoy se encontró con una aplanadora, que tal como marcaba el score en el primer cuarto, lo pasó por arriba. Como promete la vuelta, por favor que llegue ya.



