En un final increíble, Olivol Mundial derrotó a Capurro, y se llevó la serie 2 a 1 bajo la conducción de su entrenador Alejandro Muro, quien se acercó a dialogar con BT.

Cuando parecía que el resultado sería del rojinegro, le quedó la última al panameño Amílcar Sanchez, quien a distancia metió con suspenso el triple de la victoria. El técnico ex Lagomar, salió disparado a festejar con todos ese cierre, como ameritaba lo vivido:

“La verdad que después de este partido, me queda poca voz para poder comentar. Una última bola que fue infartante, ante este rival durísimo, que por méritos propios había llegado al segundo lugar previo a playoffs. En el último cuarto hicimos en cancha lo que debíamos hacer para poder quedarnos con el resultado. Nos costó mucho lograrlo, porque es una realidad que pasamos por momentos donde cometemos errores que cuestan caro. Muy contento por este triunfo, por haber vencido en este encuentro que fue digno ejemplo de un juego decisivo”.

Ambos conjuntos sabían que, en la bocina de cierre, uno de los dos cerraría su temporada. Por eso se notó la intensidad defensiva, y la inusual cifra de 53 faltas combinadas, con varios hombres saliendo por quinta. Al respecto, agregó:

“Exactamente, aunque eso es característico de esta divisional, la DTA. No nos tomó por sorpresa, está en nosotros el habituarse al contacto, y cada uno de los que entran a la cancha tiene que estar fuerte, plantarse firme. Así ha sido hoy, salimos con éxito de este desafío, y en las próximas horas será momento de analizar al siguiente rival”.

Este match culminó varios minutos después que Albatros se impusiera a San Telmo Rápido Sport, conformando la llave semifinal por un cupo para subir de categoría. Ya con vista a este jueves, Muro se refirió a su siguiente rival, y dejó un mensaje para su gente:

“Recuerdo el último cotejo frente a ellos, fue en su cancha, donde nos complicaron en el trámite, y se terminaron quedando con la victoria. Pero eso fue hace varias semanas, y desde entonces nuestro equipo ha hecho alguna incorporación, que esa noche no la teníamos disponible. Veremos cómo lo resolvemos, el grupo está muy enfocado en poder cumplir el objetivo de ascenso a la LDA”.