BAXI Manresa de Agustín Ubal ganó de manera sufrida ante Bilbao Basket por Liga Endesa, donde volvió a destacarse la actuación del uruguayo saliendo desde el banco.

Manresa tomó la iniciativa desde el salto inicial y quiso marcar el ritmo rápido para poner a Bilbao en una situación incómoda. Ubal mostró desde los primeros minutos su voluntad de trabajo, ocupando bien los espacios y participando activamente en la fluidez ofensiva. Aunque los locales la remaron de atrás en el primer chico debido a tiros poco certeros, sí consiguieron quedar a tan solo 3 puntos de diferencia, debido a un 2/2 en triples de la mano de Olinde para terminar 19-16.

En este periodo, Manresa reaccionó con fuerza y llevó el partido hacia un intercambio más parejo con muchísima intensidad defensiva, marcando un altísimo ritmo y haciendo de la pintura una fortaleza imposible de penetrar, recuperando pelotas que le permitieron correr la cancha y anotar con facilidad. Sobre el cierre y con 10 puntos de ventaja, los de Bilbao se reencontraron con el tiro exterior, acortando la ventaja y yéndose al vestuario con el score en 39-30.

El encuentro ganó en intensidad, y Bilbao consiguió un parcial significativo que le permitió invertir la situación e incluso tomar la delantera gracias a su velocidad y acierto exterior. Fue el cuarto en que Manresa mostró señales de fragilidad y dejó espacios que los vascos aprovecharon. Ubal no bajó la guardia, continuó siendo la principal opción en ataque con sus penetraciones y trabajó duro en defensa, pero el rival logró incomodar al conjunto catalán con un mejor balance en transición. Al cierre del tercer periodo, el tanteador reflejaba un más que justo 60-58 a favor de la visita.

En el momento cumbre del partido, Manresa volvió a mostrar carácter y encontró su mejor versión. Ubal se hizo aún más visible: aportó puntos, asumió decisiones y generó juego cuando el reloj apremiaba. Gracias a esa entrega y a un reajuste táctico colectivo, donde emergió la figura de Alex Reyes, Manresa logró dar un arreón final que quebró la resistencia de Bilbao y terminó decantando el triunfo a su favor. 79-77.

Agustín Ubal sigue pisando fuerte saliendo desde el banco, aportando 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos en cancha.