Goes venció como local a Unión Atlética para sumar su primera victoria en esta Liga Uruguaya con una gran actuación de David Nesbitt.
El encuentro comenzó con trámite favorable al misionero, que se hizo fuerte desde la defensa en los primeros minutos y repartió su goleo adelante, logrando anotar en transición. Unión Atlética estuvo irresoluto y forzó demasiado sus ofensivas, mientras que en su costado defensivo permitió tiros a pie firme que lo relegaron hasta por nueve en el score. Aún así, Goes no fue efectivo en sus chances de estirar la renta y, tras una bomba de Alex López, la Ua encontró goles consecutivos para entrar en juego. En un cierre desprolijo y de poca claridad, el local logró sostenerse al frente de cara al descanso, 17-13.
La visita inició mejor el segundo cuarto, con ataques rápidos que igualaron rápidamente el marcador. A Goes todo le costó un poco más pero fue encontrando gol de manera aislada, aunque sufrió en algunos pasajes con triples consecutivos que cayeron del otro lado. El juego fue poco atractivo y los equipos se prestaron el mando del score en varias ocasiones. Sobre el cierre, dos bombas de Jahvari Josiah le devolvieron al misionero cuatro puntos de ventaja para irse al entretiempo 32-28 en un juego chato.
Goes tuvo un arranque furioso en el complemento y colocó un parcial de 8-0, con dos bombas incluídas y el protagonismo de Manuel Oyenard, obligando al minuto de Gonzalo Fernández. Tras el parate poco cambió ya que Unión continuó con problemas de generación en ataque y fue sostenido individualmente por Isaiah Ross, mientras que del otro lado se encendió David Nesbitt en la faz ofensiva para tomar doce de renta. Sin embargo, con algunos triples en manos de López y Mateo Giano, la UA logró al menos evitar un quiebre definitivo del encuentro y no solo eso, si no que sobre el final logró irse a tan solo seis unidades al último descanso, 56-50.
El último cuarto tuvo un recital por parte de Nesbitt, con el que Goes retomó ventaja de doble dígito y sobre todo tranquilidad. Un buen pasaje de Giano en el comienzo y poco más tuvo la visita, que cada vez que intentó recortar recibió puntos, no logrando hilvanar defensas consecutivas. Lo cierto es que entre el ya mencionado americano y Oyenard se complementaron para que el misionero se encaminara hacia su primer triunfo de la temporada, ante un rival que llegaba en gran momento pero que esta noche no estuvo a la altura. Finalmente, el elenco dirigido por Nicolás Díaz selló la victoria en cifras de 78-62.
LO DESTACADO
Tras un primer tiempo algo discreto, David Nesbitt fue totalmente diferencial en la segunda mitad. A pura bomba (5/10) y un goleo permanente, el foráneo lideró a Goes e hizo gritar con desahogo a la parcialidad misionera. 27:41 minutos en cancha, con 23 puntos y 8 rebotes para quien lleva el dorsal ‘23’ en su espalda.
UNO x UNO
Acosta (7): Fue un claro ejemplo de alternar buenas y malas. Sin embargo, nunca le escapó a la responsabilidad de asumir y fue un líder dentro de la cancha. Josiah (7): Si bien fue algo irregular, tuvo un buen primer tiempo y cuando cambió de ritmo marcó diferencia. Oyenard (8): Gran encuentro, con personalidad en ataque y siendo importante a lo largo de los 40 minutos. Nesbitt (8): El destacado. Conceiçao (6): Buena tarea en el costado defensivo, donde tuvo buenas lecturas sobre todo en el complemento. Bonet (6): Hizo un encuentro discreto en números pero importante para el equipo. Verrone (4): Si bien tuvo buenas acciones defensivas, casi no logró pesar en el ataque. Cousté (5): Jugó poco, le costó entrar en ritmo de juego. Dos Santos (5): No logró incidir positivamente. Irastorza (-): Menos de dos minutos en cancha. Díaz (7): Su equipo lo ganó desde la defensa, manteniendo una regularidad durante todo el partido. Triunfo vital.
Giano (5): Fue uno de los goleadores del equipo en una floja noche personal y colectiva. Ross (4): Salvo por un mini pasaje en el tercer cuarto, estuvo muy lejos de su mejor versión. Prince (3): Floja actuación. De a ratos divagó por la cancha. Ducasse (4): Tras una primera parte correcta en el plano defensivo, no repitió en el complemento y le costó. Wilson (6): Se la bancó y, con más rebeldía que otra cosa, fue de lo más rescatable del equipo. López (7): El mejor exponente azulgrana esta noche. Ingresos certeros, donde aportó dañando desde el perímetro mayormente. Loriente (4): No tuvo un buen retorno a las canchas, le costó entrar en ritmo de partido. Brun (-): Segundos en cancha. Fernández (4): Un equipo desdibujado, que tuvo actuaciones flojas de sus extranjeros y no logró fluir colectivamente.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz, Gonzalo Paz (7): Buena actuación de la terna. Llevaron el juego con solvencia y se apoyaron bien en la tecnología.
LO DISTINTO
Llegó con un triunfo: Goes no solo se estrenó en la tabla de ganadores si no que también presentó por primera vez en cancha su camiseta alternativa. Un azul oscuro con detalles discretos como base y una tipografía llamativa en el pecho, con el rojo como color secundario y el blanco para resaltar algunas partes. 1 de 1 para ella.



