Con un gran segundo tiempo defensivo y un muy buen partido de Arnold Louis, Hebraica y Macabi derrotó a domicilio a Urunday Universitario.

El partido comenzaba parejo y con alto ritmo pero que no se veía del todo reflejado en el score. Luego de unos minutos, fue el estudioso quien pudo tomar una primera renta jugando al ritmo de un Mateo Sarni que era artífice de que su equipo tome máximas de 9 y fuerce un tiempo muerto de Zylbersztein. Luego del mismo, el local siguió jugando mejor ante un Hebraica que no fluía en ofensiva, pero que en el cierre encontró puntos consecutivos de Manuel Mayora y Arnold Louis tras errores de Urunday para irse ocho abajo. 23-15 era la ventaja del verde.

En el segundo, el macabeo mediante intensidad defensiva buscó reaccionar y en los primeros minutos parecía lograrlo, pero apareció un Agustín Moller completamente endemoniado y con una hundida y dos bombas en fila, le puso paños fríos a la reacción. Luego de unos minutos, el equipo de Camacuá se volvió a meter en partido y mucho tuvo que ver en eso el gran ingreso de Gastón Semiglia, sumado a buenas apariciones de Salvador Zanotta. De esa forma y con un muy buen cierre, el macabeo logró irse en ventaja al descanso por 44-43.

En el complemento, el hebreo arrancaba de mejor manera dándole en el tono defensivo ante un Urunday que no encontraba gol por ningún lado y forzaba mucho las ofensivas. Pese a que encontró algún aislado en manos de Sacco, el dominio de la visita era total y tenía en Ignacio Xavier y Andre Nation sus armas para sacar máximas y estirarlas (llegaron a ser 15). De cara al último se fue en ventaja la visita por 65-54, tras anotaciones consecutivas del estudioso en manos de Santiago Massa y tras libres de Emitt Holt.

En el epílogo, pese a que a impulsos individuales el estudioso tuvo varios intentos de reaccionar, un triple de Semiglia con marca encima iba a terminar de laudar el trámite de manera prematura para lo que había sido el trámite del primer tiempo, con paridad total. Sin complicaciones lo terminó cerrando Hebraica y Macabi para llegar a su tercer éxito en cinco presentaciones. Las cifras finales fueron de 92-75.

LO DESTACADO

Arnold Louis y una muy buena noche cerrando con un sobrio doble-doble. El experimentado ala pívot estadounidense fue regular durante todo el cotejo y se quedó con la mención. Sus números lo avalan por completo, ya que cerró la noche con 21 puntos y 16 rebotes en poco más de 30 minutos. Diferencial.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (4): Con una defensa intensa en el segundo tiempo sobre él lograron anularlo. Había arrancado bien. Demers (4): Abusó del tiro sin mayor éxito. Benitez (4): No repitió lo de juegos anteriores y lo vio reflejado en sus minutos. Holt (3): Peleado con el gol. No logró incidir en absoluto. Daniels (7): El mejor de su equipo. Sumó en ambos costados. Curadossi (4): No fue productivo como en otros juegos. Massa (4): Peleado con su tiro. Moller (7): Buenos ingresos, quizá debió ver acción algún minuto más. Sacco (6): Batalló en la zona y fue productivo para su equipo. Bessio (4): No logró aportar. Jounes (-): Poco en cancha. González (5): Su equipo jugó un correcto primer tiempo. Luego se vio superado ante las variantes defensivas del DT rival.

_______________________

Zanotta (6): Desde la generación finalizó un correcto juego, sin tomar demasiados tiros. Nation (7): Buenos aportes, en momentos que el equipo lo necesitaba. Xavier (7): Pilar defensivo. Muy importante con su capacidad atlética. Louis (8): El destacado. Canty (6): Quizá el más flojo de los titulares. Le costó la batalla en el bajo. Mayora (6): Buenos minutos dando intensidad defensiva, a lo que le sumó anotaciones en transición. Semiglia (7): Revulsivo importante. Con una tremenda daga suya con mano arriba liquidó las chances del rival. Haller (5): Sin brillar, terminó cerrando un aceptable partido, ayudando en el cerco rebotero. Viatri (5): Buenos aportes. Zylbersztein (7): Sobre el segundo tiempo corrigió y tomó el dominio del juego por completo.

VAR

Valentina Dorrego, Martín Fernández y Mauricio Correa (6): En un partido muy dialogado, cerraron una aceptable tarea.

_______________________

LO DISTINTO

¿Partido con alargue? Negativo. ¿De final cerrado? También negativo. El Urunday Universitario vs Hebraica y Macabi terminó demorando por encima de las dos horas, ya que arrancó a las 20:18 y dio final a las 22:20. Eso fue debido a las constantes interrupciones, sobre todo durante el segundo tiempo, que por revisiones y distintas circunstancias se fue demorando. LUB en modo NBA 😎.