Nacional sigue a pie firme en el campeonato y esta vez aplastó a Defensor Sporting 80-61. Tras el juego fuimos por la palabra de una de sus fichas innominadas, Connor Zinaich.

 

Comenzó hablando de la importancia de empezar a sumar tras el arranque en negativo en la tabla: "Perdimos un par de puntos el año pasado que sinceramente no sé que fue lo que pasó, pero es lo que es, yo solo puedo controlar lo que yo hago. Este lugar es increíble, la cantidad de gente que viene cada noche, no hay un lugar vacío en la tribuna, ni siquiera la gente que está de pie. Es una energía diferente acá, en casa, realmente no hay nada como jugar acá."

Habló de que era lo que más extrañaba del bolso: "Extrañaba mucho a la gente. Acá puedo jugar 40 minutos y no me cansó por la energía que la hinchada me da. Tenemos un equipo muy extenso este año, tenemos un monton de jugadores que pueden cambiar y rotar, una noche le toca a uno y otra a otro, acá no hay egos, somos una gran familia. Es muy divertido jugar acá."

Nos contó qué enciuentra diferente al Nacional del año pasado: "Cambiamos un par de jugadores, hicimos buenos cambios tanto para la defensa como para él ataque. Creo que este año tenemos mejores tiradores, lo que nos da más espacio para pasarnos la pelota y jugar más comodos. Por suerte James también pudo volver y cuando escuché eso ni siquiera dudé en venir así podemos repetir lo del año pasado."

Habló también de qué encontró similar a la temporada pasada: "La energía que hay acá es increíble. También el técinco,Ponce es mi hermano, es mi familia. Él es muy takentoso, es uno de los mejores entrenadores para los que jugué. Él confpia en mí y yo confío en él, cualquier cosa que me pida la voy a hacer."

Durante su tiempo en Soles de Mexicale en México fue compañro de Donald Sims, por lo que nos contó acerca de su amistad y su tiempo juntos: "Donald Sims es mi hermano. No pudimos conseguir lo que queríamos en México pero de todas formas logramos cosas increíbles. Pudimos ganar la copa, conseguir el mejor récord de victorias-derrotas y pudimos compartir 5 meses increíbles juntos.Estoy deseando competir contra él y contra Aguada otra vez y ver que pasa. Queremos volver a ganar."

Por último mencionó el objetivo de Nacional: "El objetivo es todo, queremos otro campeonato. Vamos por el back-to-back."