Puerto Montt de Catalina Taño cayó abruptamente ante Universidad de Concepción dirigida por Nicolás Altalef por 104-53 por una nueva jornada de la Liga Nacional Femenina de Chile.
Desde el comienzo el equipo local marcó la cancha. Con un fantástico porcentaje de tres puntos con varias tiradoras. Siendo Leah Scott la jugadora más destacada del equipo local. En la visita no hubo puntería a pesar de las constantes llegadas al aro rival. El marcador quedó 30-12 para el equipo local.
En los segundos diez minutos el partido se emparejó. Puerto Montt controló mejor defensivamente a sus rivales y en ataque tanto Taño como Destiny Samuel aparecieron con puntos importantes. Pero, en defensa no lograron controlar a Scott y compañía quedando el marcador 48 a 31.
En el tercer cuarto la figura de Catalina Perez apareció en el equipo que volvió a sacar distancia. Taño no logró mantener la eficacia y quedó muy sola por momentos. El equipo de Concepción continuó dañando de tres puntos y la distancia siguió aumentando quedando 69 a 43.
En el cuarto final fue aún mayor la diferencia entre los dos equipos. Con un juego dedicado totalmente a la pintura donde de espaldas al aro sacó enormes diferencias. Puerto Montt atacó y atacó pero sin acierto quedando con una gran distancia en el score, 104 a 53.
Catalina Taño aportó 12 puntos, 4 rebotes y 6 recuperos en 35:38 de juego.
Foto: @carlosavalosphoto


