Unión Atlética tuvo una gran noche con el tiro exterior y derrotó a Aguada en cifras de 107-92 consiguiendo su tercera alegría en el certamen.
La noche empezaba parejita en Nuevo Malvin con dos equipos que empezaban con defensas intensas y al hombre. Algo desprolijo fueron los primeros minutos, pero iría en ascenso promediando la mitad del período. Mientras que en Unión comenzaban a asumir Prince y Ducasse cerca del aro, del otro lado Aguada tenía un goleo repartido con Clark como principal figura. Corriendo la cancha y generando desde el 1x1 de Ross, el local llegó a sacar hasta 5 unidades a falta de pocos minutos para finalizar el primer chico. Con lindo doble de Gentile se iban a terminar los primeros 10 minutos de juego con victoria local 20-18.
El comienzo del segundo cuarto iba a traer rápidamente la máxima azulgrana que tras técnica pitada al banco del aguatero sacaba 7. El elenco visitante parecía estar demasiado exaltado con un arbitraje que no venía teniendo tantas fallas. La UA cuando defendía duro, complicaba mucho a su rival ya que no contaba con grandes exponentes ofensivos. El rojiverde jugaba permanentemente el pick and roll alto pero tenía pésimos números con el tiro exterior lo que le imposibilitaba acercarse en el score. Por el otro lado el local ponía bombas con Giano y Brun y seguía de largo. Sobre el final la máxima llegó a ser de 10 unidades con un Mateo Giano on fire, siendo destacado en ambos costados de la cancha. Al último minuto el equipo de Gonzalo Fernández ingresó con un equipo llamativamente bajo, permitiéndole puntos de segunda oportunidad a su rival. La última fue azulgrana y pese a la falta de centimetros, con rebote ofensivo más bandeja de Prince se fue al descanso 46-37 arriba.
El segundo tiempo fue sumamente atractivo para los espectadores. Si bien quien amagaba a irse con 13 de ventaja era el local, Aguada iba a lograr varias rachas que le permitirían ponerse en juego en pocas posesiones. Transiciones rápidas y una clara mejoría en los porcentajes del tiro exterior iban a poner un encuentro 60 iguales con casi siete minutos de juego del tercero. El parcial en 3 minutos fue de 16-7 para que el azulgrana que apretó acelerador. En dicho pasaje tanto Ross como López venían el aro enorme y lograron poner triples vitales para la victoria parcial. El final del tercer chico marcaba ventaja local 76-67.
Los últimos 10 minutos de encuentro trajeron a Prince que se quería sumar a la fiesta del tiro exterior azulgrana y con dos bombas consecutivas la UA abría 14 para el delirio de su gente. En todo momento fue el conjunto de calle Velsen el que manejo el ritmo de juego y logro cerrar una victoria sumamente importante para su lucha. Con un espectacular 17/31 en triples, el electrónico final fue 107-92 y Unión Atlética consiguió su primera victoria como local desde su retorno a Liga Uruguaya.
LO DESTACADO
El partido que jugó Mateo Giano fue descomunal. El base no sólo es vital en la primera línea defensiva de su equipo, si no que hoy agregó una faceta goleadora con grandes porcentajes de acierto. Jugó, hizo jugar y terminó con 24 puntos, 5 asistencias y 5 robos en su cuenta personal. Destacado y pico.
UNO x UNO
Giano (10): Enorme partido del base. Completo. Ross (8): Quizás su mejor partido con la pilcha azulgrana. Darle la pelota en los momentos pesados del partido fue solución. Prince (9): Partido regular. Su faceta defensiva es muy buena y suele tener puntos en sus manos. Ducasse (7): De vital importancia en la pintura. Wilson (6): Nunca te deja a pie. Su quinta falta fue algo infantil, pero terminó realizando un muy buen encuentro. López (7): Terminó con nada más y nada menos que un excelente 4/6 en triples viniendo desde la banca. Brun (6): Puso un triple a pie firme y le dio confianza para tener minutos de calidad en la rotación. Astramskas (-): Pocos instantes en cancha. Fernández (7): Cuando su equipo defiende duro, complica a cualquier rival. Una de las grandes claves de la noche fue que su equipo finalizo con un 54% en tiros de 3 puntos.
Vidal (8): Muy buen partido del popular “Pepo” aunque no alcanzó. Santiso (7): Jugó e hizo jugar de maravilla. Nada más y nada menos que 11 asistencias. Pereiras (4): Quizás el ausente en la noche. Si bien tuvo interesantes aportes defensivos, no logró gravitar en ataque. Clark (7): Tiene destellos de mucha calidad aunque no fue su noche más regular. Mockevicius (6): Discreta noche. Zuvich (5): Es sabido que frente a esta parcialidad tiene un partido aparte. Fue solución por momentos con su rebeldía. Rodriguez (5): Buenos aportes en defensa. Fernández (6): Entro con mucha intensidad para intentar bajar el goleo rival. Gentile (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (6): Su equipo casi que de principio a fin fue abajo en el tanteador. El coach movió bien el banco pero se encontró un rival sumamente inspirado con el gol exterior.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial, Mauricio Correa (6): Hubo alguna polémica pero la terna tuvo una aceptable labor. No incidieron en el resultado final.
LO DISTINTO
El ambiente de algarabía que se vivió y se vive en Nuevo Malvín cada vez que juega Unión Atlética no es algo nuevo, pero que lindo ver las tribunas llenas de nuestro básquet. Esta vez con bandera nueva “Nosotros somos el sexto jugador” sumado a paraguas, globos y banderas de palo, los hinchas azulgranas se hicieron sentir desde la grada. El equipo respondió y estuvo a la altura, regalándole a su gente la primera victoria con ellos presentes en la cancha, ya que en las primeras dos alegrías no hubo gente azulgrana presente.



