Con un gran debut de Admon Gilder, Cordón consiguió su primer triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer a Welcome como local por 98-81.
Los primeros diez minutos de básquetbol fueron puramente de rachas. La primera mitad fue toda favorable al equipo dirigido por Diego Rivas, que tenía al colombiano Álvaro Peña lastimando de tres puntos y siendo fundamental en la pintura, además contando con buenos aportes del foráneo Marquis Moore. Posteriormente, y tras el protagonismo de Gonzalo Salgueiro de detener el juego en reiteradas ocasiones porque sonaba una trompeta, el dueño de casa empezó a mejorar. Esteve envió a la cancha a Luciano Planells, Emiliano González y Admon Gilder, quienes fueron importantes a la hora de atacar el aro, sobre todo el extranjero que estuvo encendido para que los dirigidos por el "Cabeza" Agustín Esteve se fueran arriba por 22-17.
En el segundo cuarto, Cordón encontró su mejor versión lastimando con el brasileño Víctor Baffuto en el poste bajo, el 24 albiceleste logró sobreponerse a Peña que venía teniendo un buen juego hasta el momento, no sólo a la hora de atacar el aro, sino también bajando rebotes tanto en ataque como en defensa. La W no le encontraba la vuelta al encuentro para volver a pasar al frente, aparecían algunos chispazos de Barrera y Peña pero poco más. En Cordón todo salía a pedir de boca, con un perímetro letal donde anotaban Gilder, el "Tigre" González, Planells y el "Pelado" Beamer, lo nombrado anteriormente de Baffuto y las corridas de Facundo Medina y Thiago Leites, el conjunto de la calle Galicia logró un parcial de 31-19, logrando irse al descanso largo ganando 53-36.
Tras el descanso largo, el segundo tiempo fue más parejo que el primero, pero gracias a la ventaja conseguida previamente el albiceleste logró estar siempre arriba para llevarse el punto en disputa. Un buen ingreso del "Fela" García le daba a los de la calle Emilio Frugoni algunas soluciones a la hora de atacar el aro, además de conducir el balón junto a los aportes de Peña en el perímetro. Por su parte, el albiceleste cambió su ofensiva para atacar con Beamer y Medina desde el gol exterior, manteniendo la ventaja y se fue al último cuarto arriba por 73-56.
Con Gilder, Baffuto y Planells como grandes figuras, el elenco albiceleste logró abrir la máxima de 22 (91-69) con poco más de cuatro minutos por jugar para cerrar el partido y así prácticamente ponerle el broche. De ahí en más, Cordón movió el plantel dándole la posibilidad a que los doce jugadores tuvieran minutos, logrando así cerrar su primera victoria con un gran debut de Gilder en cifras de 98-81.
LO DESTACADO
Un debut soñado para Admon Gilder. Si bien nos dijeron que en las prácticas demostró cosas interesantes, el tirador con pasado en el básquetbol de Finlandia se destacó con 20 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.
La verdad que para ser el primer partido fue muy bueno e ilusionó a la gente de Cordón, que espera siga de la misma manera.
UNO x UNO
Rüsch (4): Una mala noche la del conductor. Medina (8): Con el correr de los minutos fue calentando la muñeca y fue letal. Beamer (8): El calvo fue el goleador del equipo, tirador por excelencia aunque a veces se tira alguna que otra de más. Leites (7); Mostró cosas muy interesantes a lo largo del partido. Baffuto (8): Doble - Doble para el interno brasileño en lo que fue quizás su mejor partido en lo que va vistiendo la casaca albiceleste. González (7): Es un sexto hombre de lujo pero seguro se puede meter en el quinteto titular tranquilamente, partidazo del Tigre. Gilder Jr (8): Destacado. Planells (7): Tomó las riendas del equipo de gran manera y demostró que perfectamente puede ser titular,se lo vio como en sus mejores epocas de la LDA. Senande -Viazzo - Schell (6): Entraron con el partido cerrado pero tuvo buenos aportes. García (-): Pocos segundos en cancha. Esteve (8): Manejó muy bien al equipo y encontró soluciones con el recambio de extranjero.
Barrera (6): Sacó toda la carpeta y jerarquía, pero no alcanzó. Esparza (3): Desconocido el norteamericano, prácticamente pasó desapercibido por la calle Galicia. Pena García (4): Muy lejos de lo que puede llegar a dar. Moore (6): Buen juego del moreno, estuvo a nada del doble - doble y fue una de las figuras del equipo. Peña (8): El cafetero es la gran figura del equipo, fue el goleador y esstuvo a nada del doble - doble. García (6): Un revulsivo viniendo desde el banco, le dio cosas importantes al equipo. Stoll (5): Discreto en su juego, no estuvo en modo LDA. Previatti(5): Correcto en los minutos que estuvo en cancha. Rivas (5): La escasa rotación del plantel no le jugó a favor a la hora de mantenerse arriba en el electrónico.
VAR
VAR: Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Nicolás Revetria (5): Si bien no tuvieron incidencia en el resultado del partido, Salgueiro tomó un protagonismo innecesario en el juego a causa de una trompeta que sonaba. Rodríguez y Revetria muy correctos en general.
_______________________
LO DISTINTO
El partido fue detenido en varias ocasiones en el primer cuarto porque sonaba una trompeta en la parcialidad de Cordón (la única presente en el escenario Julio Zito). Debido a esto, el árbitro principal de la terna, Gonzalo Salgueiro paró el juego varias veces generando que la gente se enojara y con razón.
Después de la tercera vez que lo paró, la trompeta dejó de sonar con intensidad y el juego se pudo desarrollar. Se ve que a Salgueiro no le gusta la plena o bailar 2 y 1 o tiene algo en contra de las trompetas o simplemente el afan de tomar protagonismo.



