Por motivos de seguridad, el Ministerio del Interior solicitó la suspensión del juego entre Hebraica Macabi y Peñarol. Era victoria parcial del macabeo por 48 a 42.

El comienzo del encuentro fue favorable a Peñarol, que logró colocar un primer parcial de 13-5 ante una deficiente defensa zonal de su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos, el macabeo logró cambiar sus credenciales ofensivas, aprovechando los cambios en las cortinas con caídas de Canty al aro. Si bien el carbonero logró mantenerse con ventaja, sobre todo gracias a una presión extendida absolutamente efectiva, la tendencia del juego cambió, y el local logró dar el tono. Finalmente, el primer chico se fue 26 a 21 con ventaja mirasol.

Los problemas defensivos se agudizaron en el inicio del segundo chico para los dirigidos por García Morales en la defensa de la tabla propia. El roll corto de Haller, a lo que se le sumaron los cortes por línea final de Xavier, le permitieron a los de Leo Zylbersztein encontrar la vía del éxito para incomodar al mirasol, que probó con distintas integraciones paliar la falta de peso en la pintura. Además, los step de Ibargüen fueron deficientes, lo que generó desajustes en los emparejamientos. A falta de 43 segundos para finalizar el segundo chico, tras el minuto solicitado por García Morales, la terna suspendió el encuentro tras reunirse con los veedores, dirigentes y jefes del operativo policial. Era victoria parcial del macabeo por 48 a 42.

Según pudo averiguar Basquet Total con fuentes del Ministerio del Interior, la suspensión se debió a que se encontraron banderas de Peñarol de 10 y 20 metros, además de un bombo, que no quisieron ser entregados a la Policía. Cabe destacar que estos elementos sólo están autorizados para los locatarios, y para la visita se habilitan banderas de 2x1 metros.