Tomás Dogliotti tuvo un buen ingreso en la abultada victoria de Sayago 108-70 sobre Juventud de Las Piedras. Tras el juego fuimos por la palabra del juvenil.

 

Comenzó hablando de la importancia de comenzar la serie ganando: "Era importante este triunfo, había que marcar la cancha desde el arranque, no dejar que ellos no tengan ni chance de ganar, así que por cuanto más diferencia ganemos, mejor."

Habló de la clave para llevarse el punto: "Yo creo que como todos los triunfos que hemos tenido a lo largo del año, la clave es la defensa. Somos un equipo que cuando defiende corre muy bien la cancha, nos aparecen espacios, triples, solos, así que yo creo que la clave está en la defensa."

Sayago no contó con Santiago Wohlwend en el partido, por lo que mencinó como se planificó el encuentro sin el Pulpo: "Yo creo que el Pulpo es una pieza clave para el equipo, pero por suerte se supo solucionar igual, Mateo (Dogliotti) entró muy bien, Mati (Calimares) del banco, todos aportamos donde pudimos y creo que a pesar de que él no esté, ya el próximo partido va a estar y vamos a estar con el equipo completo."

Nos dijo también que tipo de partido espera para el segundo punto: "Yo creo que nosotros tenemos que hacer el mismo partido que hicimos, va a ser en la cancha de ellos, va a ser más complicado, pero si defendemos como defendimos hoy y mantuvimos esta intensidad que tenemos, yo creo que vamos a poder avanzar a la siguiente ronda."

A pesar de llevar ya un par de temporadas en el primer equipo de Sayago, le pedimos al juvenilque describa su juego para aquellos que no lo tienen tan visto: "Yo juego de alero, puedo jugar de escolta, también puedo dar una mano de cuatro, pero más que nada soy alero. Creo que mi fuerte es la penetración hacia el aro, la lectura del juego y la defensa."

Nos habló también de compartir plantel con su hermano siendo los hijos del presidente de Sayago: "Es algo muy lindo, este club es como una familia y más si comparto con mi hermano. Mi padre también es parte, toda mi familia es parte del club, así que es algo muy lindo. Soy hincha también, así que ese es un plus también."

Por último habló del objetivo del Saya: "Yo creo que el objetivo claramente es ser campeones. Creo que no tiene que ser solamente ascender, sino que tenemos el objetivo de ser campeones, tratar de ganarle a todos los equipos que estén en el camino, ir por ese campeonato y jugar en el Metro, que yo creo que es donde se presenta el Sayago."