Puerto Montt de Catalina Taño cayó como visitante ante la Escuela Alemana de Paillaco por 70 a 61 a pesar del buen encuentro de la uruguaya.

Desde el inicio del partido el equipo de Paillaco metió la bola en el poste bajo y sacó rédito. La visita despertó y con triples se colocó en partido y llegó a pasar, pero un 10-0 del conjunto alemán fue clave para terminar llevándose el primer cuarto 25 a 18.

El segundo cuarto fue más cerrado, con los dos equipos siendo duros en defensa. Principalmente el conjunto local, que obligó a Puerto Montt a tomar tiros incómodos y así fallar mucho, lo que le permitió correr la cancha y lograr puntos, a pesar también de no pasar un buen momento de eficacia. El marcador quedó 40-32 para las locales.

Al igual que el primer cuarto, la Escuela Alemana salió con todo y colocó la pelota en la pintura, esto le dio la posibilidad de seguir sacando ventaja. Puerto Montt siguió tirando y mal, sin lograr encontrar los puntos. Esto le permitió a las alemanas llegar con más diferencia al último cuarto, 59-42.

En el cierre, la visita reaccionó, Catalina Taño fue una de las principales jugadoras como revulsiva del equipo, pero no le alcanzó. La Escuela Alemana con algunos aciertos y los libres cerró su partido con un marcador de 70 a 61.

Taño aportó 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 27:47 dentro de la cancha. El próximo partido será ante Universidad de Concepción.

Foto: @fotoscongorradelana