Casademont Zaragoza de Joaquín Rodriguez venció en su visita al San Pablo Burgos por Liga Endesa, en un enorme encuentro del uruguayo.
Casademont Zaragoza arrancó con mayor claridad en ataque y ajustada eficacia externa, lo que obligó al Burgos a remar desde atrás. El cuadro visitante impuso un 12-4 inicial gracias al empuje de sus hombres altos, y concretamente Joaquín Rodríguez aportó temprano para que la ventaja alcanzase los ocho puntos. El Burgos apretó al final del cuarto, liderado por Neto y Corbalán, firmando un parcial de 9-2 y cerrando el primer cuarto en cifras de 25-23.
El segundo cuarto mostró una alternancia en el score. Burgos llegó a empatar con un 32-30 de Rubio, pero a partir de ahí Zaragoza reaccionó con un parcial de 8-0 propiciado por Robinson y Bell-Haynes, mientras Rodríguez castigaba las desatenciones defensivas. Los locales intentaron una reacción comandada por Meindl y Neto, pero la brecha visitante se mantuvo en 55-40.
Tras el descanso, el Burgos volvió con toda la energía de Meindl y Dani Díez, empatando el encuentro, pero la ventaja fue de nuevo para Zaragoza de la mano de unos iluminados Rodríguez, Yusta y Stephens, donde la visita sostuvo su dominio en el rebote y en el triple, cerrando el periodo con ventaja de siete puntos.
En los últimos 10’, Zaragoza sentenció. Desde el inicio del periodo final, ampliaron la diferencia gracias a la consistencia ofensiva de Rodríguez y al acierto exterior del equipo visitante. Burgos, aunque liderado por Corbalán, Meindl y Neto, vio cómo sus intentos de acercamiento eran inmediatamente neutralizados. El máximo llegó hasta los 12 puntos de ventaja para los visitantes, que finalmente se impusieron por 102-89.
Joaquín Rodríguez la rompió toda, y a pesar de salir desde el banco fue el segundo máximo goleador de los suyos, anotando 20 puntos en apenas 17 minutos en cancha, con un destacadísimo 78% de acierto.



