Maristas Coruña de Josefina Zeballos volvió a ganar y sigue invicto en el torneo tras cuatro fechas, esta vez ante Barakaldo por 56 a 53.
Barakaldo comenzó dominando la pintura, cada vez que entraba en el bajo sacaba rédito. Por su parte Maristas con Dimitrijevic y Jiménez desde más allá de los 6,75 lograron ser importantes para que el equipos se fuera ganando al final de los primeros 10 minutos por 14 a 12.
En el segundo cuarto el equipo de Maristas siguió dañando, con una puntería tremenda desde el triple. Esto le permitió al equipo visitante sacar una pequeña renta que Barakaldo intentó descontar, pero apenas anotó dos tiros de campo en todo el cuarto. Esto dejó el marcador 31 a 21.
El partido se volvió a emparejar, la pintura pasó a ser nuevamente la zona de mayor influencia para Barakaldo. Pero el equipo no vio los mejores pasajes dado que el triple en Maristas seguía estando con muy buenos porcentajes. El marcador de cara al cierre indicaba triunfo visitante 36 a 45.
En el final los nervios comenzaron a pesar, Barakaldo logró de a poco comenzar a acercarse y así descontar la diferencia. En Maristas no había quién metiera la bola adentro y esto se sentía jugada a jugada. Los libres fueron el arma fundamental de la visita y gracias a ello logró mantener la diferencia. En el cierre justamente libres de Zeballos sentenciaron el partido, a pesar que Barakaldo anotó un triple a falta de 1 segundo, quedando el marcador 56 a 53.
Josefina Zeballos aportó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 25:13 dentro del rectángulo de juego. El próximo rival será Adba Santander.
Foto: @defoco.coruna



