Pese a un buen partido de Lucas Capalbo, Fibwi Mallorca Basquet Palma cayó en su visita al Flexicar Fuenlabrada y sumó otra derrota por la LEB Oro.

El duelo en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada comenzó con el charrúa estando en el quinteto inicial y siendo clave para lastimar desde el perímetro, además de repartir juego. El local también jugaba y no le ponía faciles las cosas a las mallorquines, pasando por la mínima en la recta final. Sin embargo, un doble del ex Malvín en la última bola selló el primer cuarto 21-20 para la visita.

En el cuarto siguiente, el dueño de casa se hizo fuerte y puso un fuerte parcial de 10-0. Si bien la visita buscó acercarse, el Flexicar Fuenlabrada no regaló nada y defendió su renta de buena manera. De esta forma, el tanteador era de 51-41 en favor del Fuenlabrada al finalizar la primera parte.

En el complemento, Capalbo continuó anotando y asistiendo, haciendo de esta forma que la diferencia se esfumara y dejar el partido igualado en 65 en la recta final del tercero. No obstante, al igual que en el inicio del segundo cuarto, el locatario puso un lapidario parcial de 7-0 en el último minuto y medio, poniendo el score 72-65.

Los diez minutos finales tuvieron la última reacción de la visita, pero no alcanzó y los madrileños continuaron fortaleciendo y la renta se terminó disparando hasta los 20 tantos en la mitad del cuarto. Finalmente, el partido se terminó liquidando 99-81.

En el ganador Vitor Benite se destacó con 22 unidades, mientras que en el derrotado Lysander Bracey también aportó la misma cantidad de puntos.

El uruguayo Lucas Capalbo también fue uno de los puntos altos, ya que culminó con 20 puntos (6/9 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote y 4 asistencias en casi 26 minutos. 

El Fibwi Mallorca Basquet Palma se ubica en la décima posición con un récord de 2-3. Tras la fecha libre, el equipo visitará al Inveready Gipuzkoa.