En una noche a puro triple, Sayago puso la serie frente a Juventud de las Piedras 1-0, ganando 108-70.
El arranque no fue nada bueno para ninguno de los dos equipos, ya que Sayago sin Santiago Wohlwend perdía al lanzador que durante todo el campeonato le permitió correr la cancha y anotar, mientras que en Juventud las ofensivas no eran claras producto de una intensa defensa al hombre y las ayudas de Dogliotti en el bajo, igualando 4-4. De a poco los de Reig se fueron acomodando en el juego, logrando ahora sí correr la cancha con Silva a la cabeza, quien rompía al aro para anotar o buscaba a Perry con descargas cortas para que el extranjero defina en el 1x0, sumándose también una bomba de Souza desde 45 para poner 17-4 arriba al local. En el final el pedrense reaccionó con el ingreso de Migues en defensa y Schellemberg en ataque, ya que saliendo de indirectas ponía un par de bombas consecutivas cerrando 24-14 abajo.
A puro triple fue el comienzo del segundo chico, Sayago anotando tras reversiones de Perry a Dogliotti y Souza, mientras que Juventud seguía sacando provecho de los espacios que le daban a Schellemberg, manteniéndose 30-20 arriba el local. Los de Ariel y la Vía mantenían un porcentaje altísimo desde los 6.75, sacando de indirectas a Curbelo y con tiros en transición de Souza, estirando a 39-22 la diferencia. Los de Reig siguieron dominando las acciones en base a una buena defensa de la pintura y una veloz rotación de balón en ataque, encontrando en muchas ocasiones tiros a pie firme tras extra pass para seguir castigando con el gol exterior, además el ingreso de Lema y Belza le dió más intensidad para correr la cancha y cerrar el segundo chico 57-28 arriba.
El tercero tuvo un intenso arranque tanto en juego como en discusiones entre jugadores, con ambos equipos intensos en sus respectivas defensas individuales lo que fue llevando a que la temperatura fuera subiendo, algo de lo que sacaba provecho el local ya que con el correr de los minutos seguía sacando ventaja otra vez con el gol exterior como principal arma, sumando además Severi en el bajo para estirar la diferencia a 69-39. Los de Ariel y la Vía jugaron a placer en los minutos finales del periodo, levantando aún más la intensidad defensiva y manteniendo en ataque, con el ingreso de Lema y la vuelta de Souza, un goleo altísimo tanto en el tiro exterior como en las corridas de cancha comandadas por Dogliotti, cerrando el tercero 80-50 por delante.
En el arranque del epílogo Sayago confirmó lo que se había visto durante toda la noche, con un Souza descomunal desde los 6.75 y un gran juego de Severi y Belza cerca del aro, tomando ventaja de 88-55 un abrir y cerrar de ojos. De ahí en más, y con gran mayoría de juveniles en cancha, los de Reig terminaron de cerrar el partido, con buenos ingresos de Dogliotti y Camejo atacando el aro, Calimares en la conducción y Pages sumándose también a la fiesta del triple, quedándose con la victoria 108-70.
LO DESTACADO
Hoy el colectivo de Sayago volvió a demostrar que es más que cualquier equipo de la divisional. Un ritmo altísimo, todos defienden, todos atacan, todos son agresivos atacando el aro, casi todos se abren a tirar y la mayoría de estos lo hace con altos porcentajes como lo fue esta noche tirando 18/35 y anotando los 12 jugadores que ingresaron. En pasadas ocasiones dijimos que a Souza y Perry les queda chica la DTA, pero hoy se terminó de confirmar que a Sayago como equipo le queda chica la divisional.
UNO x UNO
M. Dogliotti (8): ¿No Pulpo no party? Déjenme a mí dijo Mateo, que la rompió toda y cerró una noche espectacular. Silva (7): La pica muy bien y saca muchas ventajas de eso para atacar el aro. Gran noche. Curbelo (7): No fue protagonista como en otros partidos, pero puso 3 bombas claves para sentenciar la noche. Souza (9): Cansa repetir, pero es una mano demasiado buena para la divisional. Perry (8): Jugó poquito y Reig lo sacó a tiempo antes de que se armara lío. De todas formas en ese poquito tiempo fue demoledor. Lema (7): En la misma de siempre, un escalón arriba físicamente e inteligente para leer las ventajas. Belza (8): Partidazo. Se lo ve cada vez más completo y con más confianza. Futuro y pico. Severi (7): Minutos de calidad para Jeremías que aprovechó de gran manera. Se fajó de lo lindo con todos y dominó la pintura. Pages (7): Más parecido a lo que estamos acostumbrados, demostrando su buena mano de 3 puntos e intensidad en defensa. Calimares, Camejo y T. Dogliotti (7): Minutos más que nada con el juego liquidado, pero todos tuvieron buenos aportes. Reig (8): Domina a todo rival que se le ponga en frente. Hoy sin Santiago Wohlwend, pero se le nota un equipo trabajado y que no depende de un solo jugador.
Corbo (4): No fue su noche en el gol exterior y eso Juventud lo sintió. Battro (4): Otro de escasos aportes en el juego, se lo vio superado. Cardona (5): El Kine no logró influir en el juego, pero tuvo buenos minutos en defensa. Santos (5): Nunca se encontró cómodo en el partido y esto hizo que le costara calibrar la mira. Fernández (7): Se bancó notable a Perry en los minutos que lo defendió. Adelante fue solución. Schellemberg (9): Bo qué mano. El pibe de Urunday Universitario fue con la muñeca hecha un fuego y clavó 7 triples en 11 intentos, descomunal. Cattaneo (4): Nunca pudo entrar en el ritmo que impuso Sayago y no logró ser solución. Migues (5): Buena intensidad en defensa y en ataque inteligente para atacar el aro. Mendoza (6): Entró con el trámite liquidado, dejando buenos minutos. Núñez (6): Cuando le tocó entrar poco podía hacer para revertir la situación, pero tuvo un buen ingreso. Martínez (6): Buenos minutos en la conducción del equipo. Cirigliano (5): La tocó poco, pero la primera que le cayó en las manos la tiró sin miedo y la pudrió. Buen proyecto. Antunes (6): Hizo lo que pudo frente a uno de los candidatos, dejando buenas sensaciones por momentos.
VAR
Andrés Haller, Nicolás Sarliny Emanuel Silveira (5): No fue la mejor noche de la terna, pero la situación más heavy del partido la resolvieron de buena manera con varios técnicos bien pitados.
LO DISTINTO
Sayago avanza a pasos agigantados en la DTA y está cada vez más cerca de volver al Metro, algo que por supuesto tiene contenta a la hinchada que hoy recibió al equipo con una lluvia de papelitos y, a pesar de esto, el partido comenzó en el momento estipulado ya que el popular Colo del Saya barrió la cancha enseguida para que todo transcurra con normalidad.



