Recoletas Zamora de Florencia Niski logró una buena victoria como visitante ante La Cordá de Paterna 79-61 luego de un par de malos fines de semana.
Un primer cuarto donde Zamora sacó una buena ventaja, con todo el equipo enfocado en ir abajo y atacar en el 1x1, donde logró anotar buenos puntos pero además sacar faltas para ir a la línea. Además, atrás se cerró bien y no dejó tirar con comodidad al rival, esto dejó el marcador 22 a 12 para la visita.
En el segundo cuarto fueron muy erráticos los dos equipos, con pocos porcentaje y muchas pelotas perdidas. Esto mantuvo la diferencia clara favorable a Zamora, que con Niski como principal jugadora se fue al descanso largo ganando 39 a 29.
Con Pouye como figura en el bajo y saliendo a tirar de tres Zamora volvió a ser fuerte en ataque. Además, la lectura correcta del equipo que vio que la ventaja estaba en la jugadora de Senegal. El equipo local tuvo varias jugadoras, con muy buenos porcentajes, pero atrás hizo agua por todos lados, esto le permitió a Zamora llegar al último cuarto ganando 58 a 49.
En el final, lo físico pesó y los malos porcentajes del equipo local permitieron el rebote defensivo y corrida para Zamora que logró anotar o ir a la línea. Esto lo dejó cada vez más cerca del triunfo, más aún cuando logró abrir más de 15 unidades. El marcador final fue de 79 a 61.
Florencia Niski aportó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30:56 dentro del rectángulo de juego. El próximo rival será Domusa Teknik.
Foto: José Luis Fernández



