San Telmo derrotó a Albatros 75-66 para poner 1-0 su serie de cuartos de final de DTA
El encuentro nacía con el local marcando la cancha con una férrea defensa al hombre. Con mucha intensidad y atención en dicha parte, iba a limitar a su rival a solo poner 2 puntos en los primeros 6 minutos de partido. En ofensiva el santo tenía varias armas y un buen armador de juego como Castro. La máxima llego a ser de 15 muy reciente en la noche con una alta intensidad. Sobre el final el Ave mejoró ofensivamente con el ingreso de Martínez que le otorgó fluidez y variantes adelante. De su mano llegó la primera bomba faltando pocos segundos para terminar los 10 minutos de juego. El electrónico marcó 24-14 con una merecida ventaja local.
El segundo cuarto comenzó muy diferente a lo que fue el primero. La visita logró ejecutar mejores defensas que luego convirtió en puntos a favor para en menos de 3 minutos estar a solo 4 unidades. El buen pasar de machado cortando hacia el aro y con Cabillón pesando en la zona pintada, Albatros se ponía en partido. El encuentro empezaba a tomar temperatura y quien iba a aprovechar eso eran los visitantes que con un nuevo triple de Martínez se ponía a solo una bola de distancia. Con transiciones rápidas y buen nivel colectivo la distancia se siguió achicando con un parcial que al momento era de 19-10 para los de Luis Alberto de Herrera. El cierre fue levemente mejor para el local que cerró el primer tiempo 40-35.
La noche se ponía al rojo vivo cuando a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, con triple de Martínez el juego se empatara en 42. El ave con posterior bomba de Erroizarena iba a pasar por primera vez en la noche. A los de calle Cardal les costaba mucho convertir, siendo Zaporta el más claro en dicho rubro. El momento del partido fue el más apasionante hasta el momento. Intercambio de goles y alternancia en el liderazgo del score, fue lo que marcó dicho pasaje. La última del tercero era de la visita, pero tras robo de Zaporta y triple casi desde la mitad de la cancha de parte de Castro, el local entró al último chico con ventaja 57-52.
El último cuarto fue sumamente discreto y con bajo score en los comienzos. Tras más de la mitad del mismo, el parcial era de 8-4 para el santo que claramente era quien hacía negocio. El juego estuvo bajo su control en todo momento y contó con un buen final de Castro. Cuando parecía que se cerraba una victoria ciertamente tranquila, tras robo y corrida de cancha de Machado, los visitantes se pusieron a 6 con 56 segundos por jugar. No corrió peligro la victoria locataria que terminó siendo en cifras de 75-66. El Santo pone la serie 1-0 y se ilusiona con llegar a semifinales de DTA.
LO DESTACADO
Ignacio Castro tuvo un muy buen partido en lo que significó el comienzo de Playoff. El base culminó con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en más de 36 minutos de participación. Redondita noche.
UNO x UNO
Castro (9): Destacado. Gran encuentro. Giannetto (4): No fue su mejor noche. Colman (6): Grandes aportes defensivos. Hernández (6): Un jugador con mucha versatilidad que le da diferentes soluciones a su equipo según el momento del juego. Zaporta (7): Pesó mucho en la pintura. Pintos (8): Gran ingreso desde la banca. Sumó centímetros y mucho gol. Fuidio / Rebufello (-): Pocos minutos en cancha. Scarabino (7): Rotó lo justo y necesario. Su equipo supo aprovechar la ventaja en la zona pintada.
Cuervo (4): Discreta noche del base. N. García (6): Correcto juego aunque por momentos tiró mucho. Machado (7): Terminó siendo el goleador de su equipo. Por momentos fue para adelante sin tanta claridad y frente a internos grandes. Erroizarena (5): Buenas defensas por momentos aunque por otro lado no estuvo claro adelante. Cabillón (6): Se las rebusco muchas veces con desventaja de centímetros. Tuvo una buena labor en líneas generales. Martinez (7): Por momentos abusó de su tiro, pero fue quien más sensación de peligro daba al momento de tener el balón en mano y abrirse a tirar. S. García (5): Puso sus puntos y le dio algun centímetro a un cuadro que carece de ellos. Sagrera (-): Pocos minutos en cancha. Ellis (5): Si bien intentó con sus armas pelear el cotejo, no le alcanzó y perdió bien frente a su rival.
VAR
Agustín Ortíz, Sebastián Díaz, Leandro Veroslavsky (5): Por momentos dejaron jugar y por momentos no. Pareció haber rendimientos dispares en la terna que estuvo lejos de incidir en el resultado.
LO DISTINTO
San Telmo ganó y lo hizo merecidamente aunque solamente convirtió dos triples. En un básquet que tiende cada vez más a tirar de tres, el Santo terminó con un 2/15 que no sufrió en ningún momento. Sabiendo que el negocio estaba en el poste bajo, se dedicó a jugar permanentemente cerca del aro y le salió de buena manera.



