Colo Colo de Diego García ganó como local ante Boston College por 77 a 60, recuperando así la senda de la victoria.
El inicio del partido fue parejo y muy cerrado, los dos equipos intentaron mucho desde el perímetro, pero únicamente Colo Colo logró tener eficacia en ese rubro, lo que le permitió terminar por delante en el marcador 14 a 10.
En el segundo chico la cosa no cambió. La defensa cerrada de Boston le impidió hacer el juego en la pintura al equipo local, que llevó todo al tiro exterior y lejos de tener una mala noche, los porcentajes fueron buenos y así el equipo logró mantenerse por delante, a pesar de los buenos minutos ofensivos para la visita. Esto dejó el marcador 33 a 27.
Para el tercer cuarto Bostón cambió la táctica y ya no le permitió tantos tiros de tres puntos al equipo visitante, pero de igual manera el Cacique se las arregló para llegar al aro con buenos bloqueos y ataques directos. En la visita el juego interno siguió siendo bueno, pero esta vez fueron los triples lo que evitaron que Colo Colo se fuera más aún en el marcador, quedando 56 a 45.
En el final, Bostón intentó con mucho tiro exterior descontar en el marcador, pero con poco acierto, lo que le permitió a Colo Colo correr la cancha y lograr anotar con facilidad para ir sacando cada vez más distancia en el marcador que terminó siendo 77 a 60.
Diego García aportó 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 30:14 dentro de la cancha. El próximo rival será Español de Talca mañana domingo.
Foto: @colocolo.basquetbol



