En base a un gran juego colectivo y con un enorme trabajo defensivo, Peñarol goleó a Cordón por 102-83 para seguir como uno de los invictos de esta Liga Uruguaya de Básquetbol.

Si bien quizás los primeros dos minutos de básquetbol fueron parejos, rápidamente Peñarol comenzó a marcar el ritmo ante un equipo albiceleste que se cargaba de faltas rápidamente y se complicaba, ya que en poco menos de 5 minutos tenía cuatro faltas colectivas de las cuales una fue técnica. De la mano de Nicola Pomoli, que jugaba y hacía jugar, lastimando con corridas y encontrando siempre un extra pass para seguir sacando diferencias. Con casi 5 minutos y medio por jugar, el parcial del carbonero era de 16-6, obligando a Esteve a pedir minuto y de ahí en más prácticamente no hubo juego. El primer cuarto se fue con un 30-9 a favor de Peñarol.

Si bien ya había ingresado en el primer cuarto, Emiliano Serres continuó mostrando cosas interesantes en el segundo capítulo. El equipo de Leandro García Morales planteaba un excelente trabajo defensivo, y desde ahí construía un ataque fluído que le permitía rotar el plantel entre el quinteto inicial, el “Mono” Bavosi, Calimares y el propio Serres. Con Leites, Beamer, Clemente, Rüsch y algo del “Tigre” González viniendo desde el banco, el elenco de abajo del puente tuvo una reacción e intentó meterse en partido, aunque el electrónico marcó un 54-33 a favor del dueño de casa.

En la segunda parte, el aurinegro continuó dominando con la dupla Vescovi - Pomoli, y si bien la visita tenía pasajes de buen básquetbol, no le alcanzaba para ponerse en partido. Con Serres, Vescovi, Rojas, Calimares y Pomoli el carbonero siguió marcando diferencias y se fue arriba por 83-57 con diez minutos de básquetbol por jugar.

En el último cuarto, con el ex hombre de Atenas, Emiliano González y del de Verdirrojo, Omar Senande, el elenco de la calle Galicia buscó una reacción que no le era posible, y por si fuera poco perdió, a Baffuto por quinta falta personal en apenas dos minutos. Pese a todo el carbonero continuó dominando, Leandro García Morales le dio ingreso a Bavosi, Serres, Calimares, Rojas, Rosado y Heilmann para darle minutos a jugadores que si bien entran en la rotación quizás no tienen tantos minutos en un mismo partido. El score final fue de 102-83 y de esta manera el carbonero llegó a su cuarto triunfo consecutivo en la LUB. Lo único negativo para el carbonero fue la salida por lesión de Emiliano Serres.

LO DESTACADO

Es complicado destacar a un sólo jugador cuando todo el equipo rinde, es que realmente todo el equipo de Leandro García Morales fluyó en su mejor versión quizás, pese a tener este segundo partido sin gente, el equipo continúa invicto y mostrando que es uno de los serios candidatos en esta Liga Uruguaya de Básquetbol.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Pomoli (8): Jugó e hizo jugar, es un player que sobresale en la LUB. Vescovi (7): No estuvo en modo VesKobe capaz en este partido, pero siempre es determinante. Hogan (6): Mostró pasajes de muy buen básquetbol pese a no estar tan fino a la hora de atacar el aro. Se hizo cobrar un técnico innecesario al cierre del tercer cuarto. Whittington (5): Discreto en su juego. No fue determinante. Ibarguen (7): El cafetero es determinante en la zona pintada. Serres (7): Viniendo desde el banco fue el mejor sexto hombre que tuvo el carbonero. Calimares (7): Buen ingreso del pibe que demuestra estar a la altura. Bavosi (6): El “Mono” no estuvo tan claro como en otros encuentros. Rojas (6): Buen ingreso del interno, siendo clave en la zona pintada. Heilmann (7): El Pelado tuvo un muy buen ingreso, quizás mereció hasta más minutos.Rosado (-): Entró con el partido cerrado. García Morales  (8): Manejó el equipo a la perfección, construyendo siempre desde la defensa. Mantiene el invicto y tiene uno de  los planteles más extensos del certamen.

 

_______________________

Rüsch (6): El conductor tuvo chispazos de buen básquetbol, aunque no alcanzó. Medina (6): No estuvo tan claro a la hora de atacar el aro y su equipo lo extraño. Beamer (6): El Pelado fue uno de los goleadores del equipo, pero no alcanzó. Leites (7): Fue el más claro de los suyos. Baffuto (5): Quizás hoy se lo vio en su mejor versión, pero se fue por quinta falta personal cuando su equipo más lo necesitaba. González (7): Buen ingreso del “Tigre”, demuestra que necesita más minutos en cancha. Planells (4): Lejos de lo que puede dar, es un jugador que puede rendir mucho más. Higgins (6): Apareció a cuenta gotas, su equipo lo extrañó. Senande (6): Aprovechó muy bien sus minutos en cancha. Schell, Viazzo y San Sebastián (-): Entraron con el partido sentenciado. Esteve (4): No le econtró la vuelta al partido, quizás la escasa rotación de plantel le está jugando una mala pasada.

VAR

VAR: Alejandro Sánchez Varela, Carlos Romero y Andrés Bustelo (5): Si bien no tuvieron incidencia en el resultado, por varios momentos perjudicaron al albiceleste.

_______________________

LO DISTINTO

Una situación un tanto distinta se vivió sobre el cierre del partido. Con el mismo ya resuelto hace rato, ambos entrenadores le dieron juego a sus juveniles, y uno de los que entró en Cordón fue Luca San Sebastián. El pibe entró con la camiseta 8 pero figuraba con la 14 en la planilla, y entre va y ven, le terminaron dando una pilcha con el número que era para completar el 1:48 que quedaba en los relojes. Entiendo los reglamentos y demás, pero después nos quejamos que no dejan jugar a los pibes y eso cuando en un partido cerrado pasan cosas como las de esta noche, una perlita más para el collar.