Mateo Bianchi fue muy importante para que Defensor Sporting derrotara a Urunday Universitario, con tantos y rebotes claves al cierre. Tras el cotejo, dialogó con BT.
El pivot de 23 años fue líder en eficiencia de su equipo y marcó presencia en la pintura, contribuyendo a una necesaria victoria para el fusionado, tras haber caído en la última fecha. También reconoció que necesitan ajustar su eficiencia defensiva, según señaló:
“Cuando uno viene de una derrota como contra Biguá, es clave volver rápidamente al triunfo, para seguir sumando. Es cierto que venimos teniendo mucha capacidad de gol, y claramente apuntamos a mantenerlo para los próximos encuentros. Pero no tuvimos el mismo éxito para bajar la anotación del rival; cometimos errores en el desarrollo, que por suerte no impidieron que cerráramos este juego de buena manera”.
Tras rebotes seguidos en defensa hacia el minuto final, el verde no tuvo otra que cortarlo dos veces con falta. Los cuatro libres fueron adentro, sacando seis y liquidando el juego. En ese momento mantuvo la calma y la mano firme, como nos comentó:
“Y en esa instancia, con muy poco para que terminara, no se puede pensar demasiado. Es tomar el balón, abstraerse del entorno con la mente en blanco, tirar y embocar. Por suerte fue así, y con esos puntos quedó el resultado para nosotros”.
Aún en el primer tiempo, sobre el tablero de ingreso al gimnasio de Welcome, el interno de nuestra selección pisó mal y dobló su tobillo, debiendo salir con visibles muestras de dolor, aunque pudo recuperarse de cara al momento de definición. Al respecto agregó:
“Exactamente, me doblé en el segundo cuarto, claramente se produjo un esguince en esa zona. La situación fue evaluada en el entretiempo, y resolvimos probar para el complemento. De hecho, me hicieron una protección para que pudiera seguir jugando. Volví unos minutos con algo de dolor, y ahora con la zona aún sin enfriar, me siento bien. Veremos cómo evoluciona en las próximas horas”.
El equipo de Gonzalo Brea encarará ahora una doble competencia, ya que viajará a la ciudad de San Pablo, iniciando su grupo de la Liga Sudamericana ante Corinthians, Quimsa e Importadora Alvarado. Cerró sus conceptos, con este mensaje a la parcialidad:
“Defensor Sporting va a dar todo, tal como lo hicimos el año pasado, donde recuerdo quedamos al borde de llegar a la final del campeonato. También para esta otra competencia, era importante que ganáramos esta noche: llegaremos al primer partido con el pie derecho, con confianza en nuestras posibilidades, y aguardamos tener éxito”.



