Con un partidazo de Deshone Hicks, Biguá sacó un puntazo en cifras de 84-74 frente a Hebraica Macabi. 

La noche en Villa Biarritz comenzaba con los extranjeros de ambos equipos como figuras, por parte de local con tiros de media distancia de Hassell y rompimientos de Hicks, mientras que el macabeo buscaba constantemente las caídas de Canty y el tiro exterior de Nation, arrancando 11-6 arriba el equipo de Zylberstein. Corriendo la cancha los de Camiña lograron reacomodar al mal arranque, robando en primera linea con la defensa de Espinosa y siendo él mismo quien se encargue de definir las ofensivas en el 1x0 o esperando la llegada de Matos, poniendo además el Chino una bomba desde la esquina tras extra pass para poner 15-13 arriba al pato. En el final las acciones se emparejaron, pagando con la misma moneda el macabeo y cargando el rebote ofensivo con Louis, cerrando el primero 17 iguales. 

Ambos comenzaron el segundo chico buscando anotar en el juego interno, Hebraica atacando bien el pick central con Mayora y Viatri, mientras que Biguá buscaba el pase profundo a las caídas de Ottonello y Hassell, manteniéndose 22-21 arriba. El partido se transformó en un gol por gol muy desordenado, por parte del visitante con corridas de Nation descargando corto a Haller, mientras que en Biguá eran bombas de Iglesias desde el pique las que igualaban el juego en 28. Los de la calle Camacuá con buenos minutos de Canty en defensa conteniendo a Hassell y de Nation corriendo la cancha lograron abrir diferencia de 7, pero la vuelta de Ottonello y un buen ingreso de Durán le dieron otro aire a las ofensivas del pato, que moviendo mejor la bola igualaba en 35. En el final los de Zylberstein volvieron a atacar desde el pick central con Zanotta y Canty cayendo al aro, cerrando el segundo 43-37 arriba.

A la vuelta del descanso largo el trámite pasó a dominarlo Biguá, con una fuerte defensa al portabalon robando en primera línea, algo que en ataque con Hicks a la cabeza y Matos saliendo de indirectas para tomar tiros de media distancia le daban ventaja al local de 50-47. El juego levantó mucho en intensidad pero bajó en goleo, anteponiéndose las defensas a los ataques con ambos defendiendo muy duro al hombre llevándose a muchas pérdidas entre si, algo que mantenía arriba a Biguá producto de destellos de Hicks en sus rompimientos al aro, ganando 55-51. En el final el macabeo se reacomodó gracias a un Nation descomunal, quien sacaba ventaja física en los posteos para anotar con un par de fase aways al hilo, sumándose también Viatri y Haller con sus caídas aprovechando la descarga de Nation, cerrando el tercero 61-58 abajo. 

El epílogo arrancaba nuevamente con un Hicks picante, atacando el aro desde su dribbling y pasando defensas como conos, estirando la ventaja de los de Camiña a 66-59. La doble base de Espinosa y Hicks le seguía dando resultado al pato en los minutos siguientes, poniendole un ritmo al juego del cual sacaban ventajas ambos para romper al aro, buscando también a Matos en el gol exterior y estirar la diferencia a 75-67. De ahí en más los de Villa Biarritz jugaron con el reloj a su favor atacando constantemente con ofensivas largas en el 5x5, con una faceta más asistidora de Hicks buscando a Hassell en el bajo para anotar de gancho tras los posteos, cerrando la victoria de Biguá en cifras de 84-74. 

LO DESTACADO

Diferente año, diferente equipo, diferente objetivo, pero el mismo Deshone Hicks. Otro partidazo del pequeño gigante que esta Liga defiende a Biguá, dándole al pato un puntazo frente a un rival directo. El 0 del equipo de Villa Biarritz cerró la noche con 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. ¿En algún momento lo van a poder defender? 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Espinosa (8): Cada vez con más confianza, cada vez más referente, cada vez con más gol. Partidazo del Chino. Hicks (9): Buenísimo. Matos (8): Muy atlético, con una mano respetable e inteligente para cargar el rebote ofensivo. Hoy fue clave en el tercer cuarto con sus corridas. Iglesias (5): Menos participativo que en otras noches. Hassell (7): Alternó buenas y malas con Canty, de los mejores duelos del partido. Ottonello (7): Entró enchufado y justificó sus minutos, cerrando un buen partido en ambos costados. García (6): Se le nota aún un pasito por detrás en lo físico, pero dió una buena mano en defensa conteniendo a Nation. Catalá (5): Pocos aportes en sus minutos, no logró entrar en ritmo. Payovich (5): Ni fu ni fa, pero estaría bueno verlo más en cancha. Durán y Rodríguez (-): Poco en cancha ambos, Juan Ignacio al menos se dió el gusto de meter un triple el día de su cumpleaños. Camiña (8): El plantel largo que tiene le permite elevar el ritmo y la intensidad defensiva en el momento que quiera y eso lo demostró más que nada en el segundo tiempo. Tiene 3 extranjeros de calidad y fichas más que cumplidoras, ilusiona. 

_______________________

Zanotta (6): Altibajos durante toda la noche, mejor en ataque que en defensa. Semiglia (5): Llamativamente poco en cancha, con minutos en los que no logró aportar demasiado. Nation (8): Desnivelante. Físicamente está un escalón por arriba, tanto para postearse como para atacar el aro. Además carga el rebote en ambas tablas y hace jugar a sus compañeros. Letal. Louis (5): Ha tenido mejores presentaciones, no estuvo fino en ataque y en defensa dió ventajas. Canty (8): Dominante como pocos. Fuertísimo cargando el rebote en ambas tablas, ataca muy bien el pick and roll cayendo al aro, tiene una flotadita desde el semicírculo infalible y en defensa lee muy bien los pases al pivot. Gran interno. Xavier (4): No fue ni cerca el mejor partido de Nacho, poco certero en el tiro y en defensa bailando con la más fea. Mayora (4): Buena intensidad en defensa pero poco más. No logró cambiar el rumbo del partido. Viatri (5): Alternó buenas y malas, pero perdió más de lo que ganó frente a Hassell. Haller (6): Le jugaron en contra las faltas, pero en sus minutos en cancha fue solución con su clásico tiro de media. Morales (5): Poco en cancha y sin demasiada participación. Zylberstein (6): Dejó pasar un punto de oro pensando en los primeros 6 lugares. A pesar de que sacó ventajas constantemente desde el pick and roll, sufrió mucho en los 1x1 de los perimetrales y ahí se le fue el juego. 

VAR

Andrés Bartel, Martín Rial y Cristian Barreiro (8): Permitieron muchos contactos y mantuvieron el criterio durante los 40 minutos. Salvo alguna que otra jugada puntual tuvieron un gran partido. 

_______________________

LO DISTINTO

Todos sabíamos que este Bigua-Hebraica era un partidazo para alquilar balcones, tal cual hicieron estos señores. Aprovechando las vistas del gimnasio a la cancha pararon sus rutinas para ver el partido en el momento más caliente. Los entendemos y los aplaudimos.