Luego de un comienzo irregular, Fibwi Mallorca Basquet Palma de Lucas Capalbo ganó ante el Caja Rural CB Zamora por una nueva fecha de la LEB Oro y se pone en la parte media de la tabla.
El partido en suelo mallorquín comenzó con nuestro compatriota desde el vamos y el desarrollo del juego fue de ida y vuelta. La visita de las arreglaba para acercarse en el tanteador, pero una bomba de Capalbo ponía paños fríos a cualquier tipo de reacción, dejando el score 25-21 al cabo de los primeros diez minutos.
En el siguiente chico el dueño de casa continuó aumentado la brecha gracias a muy buenos trabajos individuales, llegando rápidamente hasta los dos dígitos de renta. Los de Zamora lograron frenar a su rival en parte, pero tampoco podían acercarse en el tanteador. Finalmente la primera parte se fue 55-41.
En el complemento, otro triple del ex Malvín, sumado a otros rendimientos, hicieron que la diferencia llegase hasta los 20 puntos en el amanecer del segundo tiempo. Los visitantes en el cierre del cuarto metieron un parcial de 10-0, y un doble tardío de Pauksté hizo que el duelo fuese 69-61 para el anfitrión.
Los de Zamora mantenían el pulso en el transcurso del período final, e incluso se llegaron a un poner un punto en los últimos minutos del encuentro. Finalmente el trámite quedó empatado, pero una bomba de Aramburu fue fundamental para los de Mallorca para abrir una renta. Los libres de Bracey certificaron el triunfo de Fibwi Mallorca Basquet Palma por 88 a 83.
Lysander Bracey fue el máximo goleador en el ganador con 23 unidades, al tiempo que Stymir Thrastarson aportó 16 en el perdedor.
Lucas Capalbo partió como titular y en 30 minutos puso 12 puntos (3/5 en dobles y 2/8 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.
El equipo del base celeste se ubica en la sexta posición con 2 victorias y 2 caídas.
El próximo duelo será el sábado 25 cuando tenga que visitar al Flexicar Fuenlabrada.



