Tras fallar un libre y capturar un rebote, Malvín se llevó una trabajada victoria ante Welcome tras una anotación de Jesús Cruz en el último segundo.
Pelota al aire en el Juan Francisco Canil, donde Malvín no tardaría en estrenar las redes haciéndose fuerte con Dragan Zekovic, quien a pesar de su altura posee una gran capacidad anotadora tanto fuera como dentro de la pintura. El playero propuso un ritmo de juego alto en ambos sectores castigando las perdidas de Welcome. A pesar de eso, la visita se encontró en un gran momento desde el triple, con varios aciertos que le permitieron volver al juego gracias a un enorme triple del recién ingresado García. Sin embargo, los dirigidos por Pablo López cerraron mejor, encadenando un 5-0 con un cachetazo por encima del aro de Octavio Medina sobre la chicharra, finalizando el primer cuarto en 28-23.
El segundo chico inició con un Moore totalmente encendido desde los 6.75mts, donde tras grandes reversiones de balón logró recibir a pie firme en la esquina, castigando cada vez que le llegaba la pelota a la manos. Por su parte el playero seguía corriendo la cancha, con varios tiros que inexplicablemente entraban y salían del aro, quedando por debajo del tanteador gracias a un bombazo desde la vertical del aro de la mano de Pena García, forzando un temprano minuto de tiempo por parte de Pablo López. Los ingresos de “Fela” García y Pena García le aportó a la visita gran verticalidad y muñecas calientes para mantener la ráfaga de triples, mientras que el innominado Zekovic hacía lo suyo en el otro costado. A pesar de dar ventaja de centímetros, Alvaro Peña con mucha actitud y buenas lecturas supo castigar desde las caídas y cargando el rebote ofensivo, tomando protagonismo en el ataque welcomense. Malvín se reencontró con el tiro exterior de la mano de Romero y el extranjero Cruz, dando una bocanada de aire a los playeros que no encontraban solución en ataque. Tras un tiempo muerto se vió una reacción desde lo anímico por parte del locatario que permitió empardar el juego, acomodando las desatenciones defensivas que tan caro le costó, yendose al vestuario abajo, en esta ocasión 57-54.
Con la vuelta al juego se volvió a ver la mejor versión de Malvín: Intenso, corriendo la cancha y de buenas lecturas, destacándose la dupla defensiva Romero-Zekovic, que complicaron y mucho al visitante cuando intentó jugar el pick and roll central, coronando con una bomba de Abell para pasar nuevamente en el tablero electrónico tras un enorme parcial de 7-0. Tras minuto de Rivas, sus dirigidos encontraron alternativas para atacar una pintura muy bien cubierta por Malvín, haciendo más protagonista a Peña. Con el ingreso de Stoll se buscó presionar más al “Tati” Fernández, acechándolo con éxito en la primera mitad de la cancha, robando dos balones que se convirtieron en puntos fáciles. Con el partido empatado y sobre el cierre, Franco Brun fue el encargado de anotar el último tiro del tercer cuarto, rompiendo por línea de fondo y colocando la bandeja que dejó a los suyos en ventaja de 75-73.
Los últimos 10’ de juego fueron de mucho roce, donde ambos equipos batallaron en el 5x5 estacionado, con Welcome más organizado desde ese apartado encontrando esos tiros liberados que tantas alegrías le dieron durante el encuentro, mientras que Malvín puso bastante carga en los hombros de sus innominadas, quienes asumieron la responsabilidad de la ofensiva. El enorme pasaje de Gustavo Barrera con cinco puntos al hilo levantaron a toda la hinchada welcomense, volviendo a liderar el partido por la mínima sobre la mitad del último chico. Nuevamente el juego colectivo dió sus frutos, descargando y cortando Welcome encontró al jugador más encendido en cada pasaje y volvió a abrir una importante brecha de 4 puntos a falta de 02:41. A pesar de no estar muy certeros, los de blanco se hicieron sentir cargando el rebote ofensivo, encontrando desde la segunda oportunidad ventajas que derivaron en tiros libres. Justamente, desde la línea de los suspiros se decidió el partido, donde "Hueso" Martínez metió el primero para quedar a un punto abajo, pero tras fallar el segundo, Jesús Cruz cazó un enorme rebote ofensivo, y con mucha incomodidad debido a un claro foul no pitado, definió con carpeta a falta de 2 segundos y selló el triunfo por la mínima, en cifras de 95-94.
LO DESTACADO
Quien más iba a ser. Jesús Cruz no solo fue el goleador del encuentro, sino que coronó una gran actuación con el doble sobre la hora para llevarse el triunfo en casa. El innominado de gran segundo tiempo cerró su planilla personal con un total de 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en casi 32 minutos en cancha.


UNO x UNO

Romero (7): Preciso en la distribución del juego, muy prendido atrás. En el primer tiempo mantuvo a su equipo a base de bombazos. Cruz (8): El Destacado. Abell (7): Discretisimo primer tiempo en materia de anotación, en el segundo asumió y dió soluciones Zekovic (8): Figura y pico, la edad es solo un número. Wachsmann (4): Hay que darle la derecha por la tapa del cierre, pero el 1-7 en libres es durísimo. Martínez (5): Una hundida espectacular que levantó a todo el estadio, poco más. Puede rendir muchísimo más. Fernández (5): Poco brillo, dió una mano en el recambio. Medina (5): De rol, no tuvo suerte con el tirito de cuarta a tabla. Brun (5): Buen ingreso, dió una mano atrás. López (6): Por momentos se quedaron sin ideas adelante, mientras que las desatenciones defensivas los fueron alejando del partido. Con más corazón que juego se llevaron el punto, pero el 53% en libres habiendo tirado 30 preocupa y mucho.

Barrera (7): La calidad intacta, ahora con una mano infernal de tres. Esparza (4): Muy comprometido atrás, pero se espera mucho más de él adelante. Moglia (4): No estuvo del todo certero de tres puntos. Moore (8): 15 puntos en 20 minutos, tiene varios golpes adelante. Peña (8): Se la bancó a full atrás a pesar de dar ventaja, y adelante a pura potencia e inteligencia se hizo notar. Pena García (7): Tiró 10 triples y metió la mitad, una bestia. Con la confianza por las nubes, dificilísimo bajarlo si arranca derecho desde el tiro. García (7): Se notó que conoce la cancha, es un revulsivo que cualquier equipo desearía tener. Stoll (7): Lo deja todo en cada defensa, presionando y cambiando cuando lo amerita. Si bien no miró el aro, probablemente tenga el "No look pass" mas creíble y estético del certamen. Previatti (5): Denota buena química con Stoll cuando coinciden en cancha, hoy se malhumoró por las faltas y salió temprano del partido. Rivas (7): Un equipo con ideas modernas, juego fluido e ideas claras da resultados como estos. Llama la atención los pocos minutos de Moore, especialmente sobre el final, aunque la lectura de que el equipo sin él también rindió de gran manera es lógica.
VAR
Valentina Dorrego, Julio Dutra, Esteban Ribas (6): Buen encuentro de la terna, si bien a veces dudaron en pitar algun contacto sancionable, cierran una correcta noche.
_______________________
LO DISTINTO
Lindo detalle de Malvín con los más chicos, saliendo a calentar con ellos, quienes corrieron por todo el Canil completamente uniformados. De yapa, metieron un hermoso picadito en el medio tiempo, día completo para la gurisada.
