Hebraica Macabi venció a Cordón en un partido reñido y tras el encuentro fuimos por la palabra de Salvador Zanotta.

En primer lugar, valoró el triunfo y dejó sus sensaciones: “Era importante el punto de hoy, como todos los partidos, vamos a salir a intentar ganarlos. El otro día Defensor nos jugó un buen partido, nos ganaron bien así que hubo que pasar página, hoy era importante ganar, pudimos sacar una ventaja pero ellos también juegan y se nos vinieron. Por suerte igual lo cerramos bien.”

En cuanto a las expectativas del equipo y las claves para lograr los objetivos, comentó: “Cada punto cuenta, tanto para nosotros como para el rival. Sin dudas que aspiramos a meternos en los seis de arriba, va a ser difícil porque hay rivales muy buenos pero nosotros tenemos cosas importantes: un plantel largo, rotar bastante que Leo (Leonardo Zylbersztein) lo está haciendo bien y mantener la intensidad los cuarenta minutos, más que nada en defensa. Creo que en ataque estamos bien, solo falta acomodar un poco las piezas.”

Sobre el partido en sí, donde Macabi tuvo altibajos y se complicó tras haber sacado una ventaja, dijo: “Sí, como mencioné, ellos también juegan y este punto era importantísimo, tienen sus armas. Nos costó un poco en el tercer cuarto, tuvimos unos ‘penales’ también que erramos al lado del aro que fueron clave, pero hay que mantenerse intensos sin importar el tanteador.”

Tras siete temporadas, Zanotta retornó al macabeo y consultado acerca de ello se mostró feliz y expresó: “Es una alegría inmensa volver al club, ver gente que todavía sigue ahí, jugadores que ahora son profes del club y cosas que han cambiado también para bien. La verdad que reencontrarme ahí fue como recordar esos viejos tiempos, trato de transmitirlo en la cancha también, ser el pibe ese que jugaba desde chico disfrutando el básquetbol ahora en primera.”